Efemérides

Hironobu Sakaguchi, creador de Final Fantasy

El creador del magnífico juego y la saga Final Fantasy, Hironobu Sakaguchi nació el 25 de noviembre de 1962 en Hitachi, Japón.

Creador de fantasías en forma de videojuegos, su nombre estará siempre ligado al del juego que lo catapultó a la fama: Final Fantasy.

En 1983 fundó Square y las cosas no le fueron bien, tan escaso fue el éxito obtenido que decidió liquidar la empresa y olvidar su aventura de crear juegos pero, antes de ello, quiso crear su último sueño, su última fantasía... fue el juego Final Fantasy y le deparó un éxito que no podían ni tan siquiera imaginar.

Aventurero y amante del arte de contar historias, Sakaguchi se embarcó en un aventura cinematográfica ligada a Square y Final Fantasy que no resultó bien; de hecho resultó tan mal que le costó ser apartado de su posición y, ante lo incómoda que se volvió su presencia en la compañía, decidió dejarla pero no para retirarse.

Fundó Mistwalker y desde esta nueva compañía, trabaja en la creación de juegos para la XBox en una decidida apuesta de Microsoft por incrementar su presencia en Japón.

Sakaguchi vive entre Hawaii y Japón y, cuando le preguntan por sus próximas metas, tiene poco que decir... sabe lo que es el éxito y el fracaso y, por encima de todo, sabe lo que es apasionarte por tu trabajo, de eso disfruta actualmente y a eso encomienda su futuro, a disfrutar cada día.

Algunas de sus frases célebres

  • Imagen: Lo más importante es crear una historia que involucre al jugador, que cuando apague la consola siga pensando en el juego.
    1

    "Lo más importante es crear una historia que involucre al jugador, que cuando apague la consola siga pensando en el juego."

  • Imagen: No creo que los juegos de acción sean lo mío, prefiero crear cuentos.
    2

    "No creo que los juegos de acción sean lo mío, prefiero crear cuentos."

  • Imagen: Estoy deseando romperla en pedazos. Aplastarla bajo mi propio pie.
    3

    "Estoy deseando romperla en pedazos. Aplastarla bajo mi propio pie."

    Respondiendo a su opinion sobre competir con Final Fantasy

  • Imagen: No hay nada en particular que quiera lograr. Quiero disfrutar del momento, divertirme mientras voy haciendo...
    4

    "No hay nada en particular que quiera lograr. Quiero disfrutar del momento, divertirme mientras voy haciendo..."

    Respondiendo a qué espera lograr en lo que le resta de vida laboral

  • Imagen: Siempre que creo un juego es como si naciera mi propio hijo.
    5

    "Siempre que creo un juego es como si naciera mi propio hijo."

  • Imagen: Lo más emocionante en el desarrollo de juegos siempre es el momento actual (...) Pero también estoy emocionado por el mañana.
    6

    "Lo más emocionante en el desarrollo de juegos siempre es el momento actual (...) Pero también estoy emocionado por el mañana."