Alta, rubia y guapa, la actriz Heather Graham nació de unos padres, una profesora de colegio y un agente retirado del FBI, que le inculcaron la idea del matrimonio y la familia tradicional desde la cuna, oponiéndose a que dejara los estudios para ser actriz tras su traslado a California. Con 14 años logró su primer papel en una película, Mrs. Soffel y se ganó la atención de los cineastas con su rompedor papel en Drugstore Cowboy, por el que recibió una nominación a los premios Independent Spirit.
Sus interpretaciones en Boogie Nights y Austin Powers: La espía que me achuchó se han convertido en iconos cinematográficos. Ha trabajado en cine, televisión y teatro y, recientemente, ha añadido el rol de productora a su lista de logros. Al margen del cine, formó parte del reparto de la serie de televisión dirigida por David Lynch Twin Peaks.
A lo largo de su carrera, Graham ha trabajado con algunos de los directores y actores más respetados por la industria cinematográfica. Sus interpretaciones incluyen Desde el infierno, junto a Johnny Depp; El gurú del sexo junto a Marisa Tomei; Hope Springs con Colin Firth; Perdidos en el espacio con Gary Oldman y William Hurt; y Seis grados de separación junto a Will Smith.
Algunas de sus frases célebres
- 1
"Me gusta leer, sobre todo literatura y psicología, me complace analizar a la gente y ver cómo piensan. Soy una mujer más de interior que de exterior."
- 2
"Soy una persona feliz y positiva; creo que cada uno puede ver una situación de diferentes maneras y lo importante es darte cuenta lo afortunada que eres y dar gracias por estar donde estás."
- 3
"Creo que es importante estar bien con tu interior y yo trabajo en ello más que en mi físico."
- 4
"Estoy encantada de estar felizmente soltera y no infelizmente casada."
- 5
"Creo que el amor lo mueve todo en la vida. Debo confesar que soy una mujer de detalles en cuestiones del amor."
- 6
"Una de mis grandes prioridades en la vida siempre es tener buen sexo, con relaciones que sean naturales y directas."
- 7
"De alguna manera me siento como si hubiera esquivado la bala del matrimonio."