Su nombre completo era Alton Glenn Miller y nació el 1 de marzo de 1904 en el estado de Iowa. Con doce años ya tocaba el trombón en la banda de su colegio y en 1926 se unió a la Big Band, donde compartió escenario con músicos como Benny Goodman.
Alabado por unos y criticado por otros, Glenn Miller no pasó inadvertido en el mundo del Jazz. Con temas como Moonlight Serenade, In the Mood o Chatanooga Choo-Choo, impuso un estilo único, el sonido Miller, conquistando a un público que bailaba sus melodías mientras el país salía de la Gran Depresión y se sumía en la Guerra Mundial en la que se alistó voluntario. El mayor Glenn Miller fue el único miembro de la Glenn Miller Army Air Force Band que no sobrevivió a la guerra.
Algunas de sus frases célebres
- 1
"Los duros años de estudios con profesores reconocidos me permiten escribir ricas armonías con arreglos poco comunes, muchas de ellas nunca antes usadas por una banda."
- 2
"Una banda debe tener un sonido propio, su propia personalidad."
- 3
"Nuestra banda hace énfasis en la armonía. Ocho bronces nos dan la flexibilidad necesaria para poner en uso las ideas que durante tanto tiempo nos ha rondado por la cabeza."
- 4
"No tengo una gran banda de jazz y no la quiero. Algunos críticos nos acusan de renunciar al verdadero jazz. Quizás sí o quizás no. Todo depende de lo que usted entienda como verdadero jazz."
- 5
"Una docena de bandas negras tienen más ritmo que nosotros."
- 6
"Tenía buen sentido del humor, era un buen músico, un buen empresario...era atlético y un súper patriota."
Paul Tanner, músico de la Glenn Miller Band.