Efemérides

Giorgio Armani, el diseñador italiano por excelencia

Nació en Piacenza, Italia, el 11 de julio de 1934.

Es, sin lugar a dudas, uno de los grandes diseñadores que en el mundo han sido y son, su trayectoria y su talento le avalan y sus diseños se presentan como demostración incontestable de su celebridad. Es Giorgio Armani, que nació en Piacenza el 11 de julio de 1934.

1974, hace 41 años, fue el momento de la historia que vio nacer Armani como firma, primero de hombre y un año más tarde también de mujer; de ahí en adelante la elegancia inherente a este modisto italiano ha tomado el espacio de los complementos, la belleza y el hogar llevando su sello a la mayor parte de los ámbitos de nuestra vida.

Antes de atreverse a lanzar su propia firma, Armani trabajó como diseñador para Cerruti, antes de eso lo hizo también como escaparatista y todo ello tras terminar sus estudios de medicina que se quedaron en eso, en estudios porque la creatividad de Giorgio Armani buscaba de modo recurrente el tejido para realizarse.

Hablamos de un hombre poderoso e influyente que vive envuelto en un mantra de elegancia, y es que ha encontrado el santo grial del equilibrio entre la modernidad y la vanguardia por una parte y la sencillez por la otra, insiste siempre en la necesidad de rehuir el exceso y en la obligación de huir de la simplicidad sin fondo que puede convertir a un hombre a una mujer en un ser transparente. Claro que con Armani estas cosas nunca pasan, sus prendas, cortadas siempre en tejidos de altísima calidad, resultan siempre bellas y favorecedoras, intensamente elegantes, esto es así tanto si hablamos de sus colecciones de hombre como si nos referimos a las de mujer y también a las de hogar y belleza.

Hoy Giorgio Armani cumple años, no pocos, y desde loff.it queremos rendir homenaje a su creatividad y elegancia haciéndolo merecido protagonista de nuestras efemérides.

Algunas de sus frases célebres

  • Imagen: La elegancia es la coherencia. Si no sabemos mirarnos nunca lograremos ser coherentes. Somos lo que somos, no lo que nos gustaría.
    1

    "La elegancia es la coherencia. Si no sabemos mirarnos nunca lograremos ser coherentes. Somos lo que somos, no lo que nos gustaría."

  • Imagen: Nadie debe vivir prisionero en su ropa.
    2

    "Nadie debe vivir prisionero en su ropa."

  • Imagen: La elegancia no es acerca de ser notado, se trata de ser recordado.
    3

    "La elegancia no es acerca de ser notado, se trata de ser recordado."

  • Imagen: La ley del lujo no añade, elimina.
    4

    "La ley del lujo no añade, elimina."

  • Imagen: Todo es compatible. La elegancia, el divertimento, la comodidad, la sofisticación... Lo uno no excluye lo otro.
    5

    "Todo es compatible. La elegancia, el divertimento, la comodidad, la sofisticación... Lo uno no excluye lo otro. "

  • Imagen: Admiro a los diseñadores que sienten pasión por lo que hacen y que expresan una visión personal.
    6

    "Admiro a los diseñadores que sienten pasión por lo que hacen y que expresan una visión personal. "