Polémico a veces, revolucionario otras, rotundo e inmenso, un actor versátil, magnífico e imposible de encasillar, así es Gerard Depardieu; nació en el seno de una familia tan numerosa como pobre y se convirtió casi en un delincuente juvenil pero descubrió la interpretación y comenzó a trabajar en teatros para dar después el salto al cine.
Es francés, o lo era, porque protagonizó una agria polémica con el gobierno francés elevando la voz contra los altísimos impuestos aprobados por el Gobierno de la República -llegaban al 75%-; optó por irse a vivir a Bélgica, a poca distancia de la frontera con Francia, esta decisión le costó la crítica de muchos pero Depardieu no bajó la voz y aceptó el ofrecimiento de Putin para convertirse en ciudadano ruso después de trasladar su residencia a este país.
Se casó en una ocasión, aunque ha tenido al menos tres relaciones estables tras su divorcio, y es padre de 4 hijos -uno de ellos fallecido en 2008-, ama Europa y el cine que se hace aquí, es muy crítico con la industria del cine americano y ha sabido conjugar los papeles más comerciales con otros de más fondo, también se ha mostrado como un actor muy versátil y ha logrado interpretar con éxito a Obelix y también a Cyrano de Bergerac entre otros más que interesantes personajes.
Algunas de sus frases célebres
- 1
"La relación entre un actor y un director es como un affaire entre un hombre y una mujer, sé que a veces soy la mujer."
- 2
"Me considero un hombre libre y un ciudadano del mundo."
- 3
"En la industria cinematográfica todo el dinero se concentra en la televisión y en el estúpido cine americano."
- 4
"Vivo el presente y no tengo ambición. Es cierto. Pero quiero vivir."
- 5
"La gente despierta mi curiosidad, soy curioso acerca de la gente."
- 6
"Soy actor. Y esto para mi es una oportunidad de conocer gente."
- 7
"La autenticidad es la habilidad de escuchar lo que la naturaleza nos dice."
- 8
"Hollywood sólo existe para las películas serie B, el mejor cine se hace en Europa."
- 9
"No me importa el cine de Hollywood. No estoy contra las películas de Hollywood, sabes? Eran muy buenas antes, en los 50."