Primer Presidente de los Estados Unidos y uno de los Padres Fundadores del país, George Washington nació en Mount Vernon, Virginia, el 22 de febrero de 1732.
Durante la Guerra de la Independencia ocupó el cargo de Comandante en Jefe del Ejército Continental, liderando la victoria sobre los británicos. Lograda la independencia y terminada la guerra, Washington dejó las armas y regresó a su plantación de Mount Vernon, pero el prestigio acumulado hizo que pronto le reclamaran para continuar en la vida política. En 1787, presidió la Convención de Filadelfia que esbozaría la Constitución y dos años más tarde, fue elegido por unanimidad como el primer presidente de los Estados Unidos.
Algunas de sus frases célebres
- 1
"Espero tener siempre suficiente firmeza y virtud para conservar lo que considero que es el más envidiable de todos los títulos, el carácter de Hombre Honrado."
- 2
"El gobierno es un sirviente peligroso y un amo temible; en ningún momento se debe permitir que manos irresponsables lo controlen."
- 3
"Si en algo tienes tu reputación, procura que tus compañeros sean personas distinguidas, pues vale más estar solo que mal acompañado."
- 4
"Perseverar en el cumplimiento de su deber y guardar silencio es la mejor respuesta a la calumnia."
- 5
"Trabaja para mantener viva en tu pecho esa pequeña chispa de fuego celeste, la conciencia."
- 6
"La verdadera amistad es planta de lento crecimiento que debe sufrir y vencer los embates del infortunio antes de que sus frutos lleguen a completa madurez."