Nuestros ojos deben mucho a George Wald, Premio Nobel de Medicina por sus descubrimientos en el ámbito de la visión. Pero Wald no se limitó al mundo cientifíco y académico sino que, aprovechando además el respeto que suponía su Premio Nobel, actuó como un hombre comprometido con el mundo y con la sociedad en la que vivía.
Tanto es así que, en una visita a la Unión Soviética, no dudó en recriminar a Gorvachov la detención de Yelena Bonner y Andréi Sájarov; Gorvachov dijo no saber nada del asunto pero ambos fueron liberados poco tiempo después.
Así era George Wald, quien nació en Nueva York, el 18 de noviembre de 1906 y se graduó en Ciencias y Zoología, viajó a Europa y trabajó tanto en Alemania como en Suiza en estudios relacionados con la retina, regresó a Estados Unidos cuando su origen judío, ante el ascenso de Hitler, suponía un riesgo para su vida.
Fue profesor en la Universidad de Harvard y miembro de la Academia de Ciencias de Estados Unidos. Fue por encima de todo un hombre de ciencia comprometido con el mundo en que vivía y por eso hoy, día de su efemérides, recordamos algunas de las interesantes cosas que dejó dichas.
Algunas de sus frases célebres
- 1 "El problema con la mayor parte de las cosas que la gente quiere es que las consigue."The trouble with most of the things that people want is that they get them. 
- 2 "Nuclear weapons offer us nothing but a balance of terror, and a balance of terror is still terror.
 "Las armas nucleares no ofrecen nada más que un balance de terror, y un balance de terror es todavía terror. 
- 3 "We are the products of editing, rather than of authorship.
 "Somos productos de edición más que de autor. 
- 4 "To know reality is to accept it, and eventually to love it.
 "Conocer la realidad es aceptarla, y cabe que amarla. 
- 5 "Our business is with life, not death.
 "Nuestro negocio es con la vida, no con la muerte. 
- 6 "Dropping those atomic bombs on Hiroshima and Nagasaki was a war crime.
 "Arrojar las bombas atómicas de Hiroshima y Nagasaki fue un crimen de guerra.