Efemérides

Gene Hackman, actor

Nació en San Bernardino, California, el 30 de enero de 1931.

Uno de los actores más versátiles y de mayor talento de su generación, Eugene Alden Hackman nació el 30 de enero de 1931 en San Bernardino, California. Abandonó sus estudios a los dieciséis años para alistarse en los marines, donde se convirtió en operador de radio. Trabajó en diversos oficios, antes de descubrir la interpretación.

Ha ganado dos Oscar, uno como mejor actor por su papel de Popeye Doyle en The French Connection y como mejor actor secundario por su papel de sheriff en Sin Perdón, de Clint Eastwood. Además ha estado nominado tres veces más, una como mejor actor por Arde Mississippi y como mejor actor de reparto por I never sang for my father y Bonnie and Clyde.

En 2004, Hackman le adelantó a Larry King que probablemente su carrera como actor había terminado. Actualmente, este gran actor con fama de tener malas pulgas se dedica a escribir novelas históricas y a la pintura.

Algunas de sus frases célebres

  • Imagen: La imaginación es la única herramienta que tiene el actor.
    1

    "La imaginación es la única herramienta que tiene el actor."

  • Imagen: En estos 40 años de carrera he leído muchos guiones. Supongo que después de cierto tiempo escribir se convierte en algo intuitivo.
    2

    "En estos 40 años de carrera he leído muchos guiones. Supongo que después de cierto tiempo escribir se convierte en algo intuitivo."

  • Imagen: Si me convierto en una estrella, perderé contacto con los tipos normales que se me da bien interpretar.
    3

    "Si me convierto en una estrella, perderé contacto con los tipos normales que se me da bien interpretar."

  • Imagen: Gracias a las familias disfuncionales tenemos a muchos actores que son muy buenos.
    4

    "Gracias a las familias disfuncionales tenemos a muchos actores que son muy buenos."

  • Imagen: Estuve en Nueva York cerca de ocho años antes de encontrar un trabajo. Vendí zapatos, pulí muebles, conduje  un camión. Creo que si lo tienes dentro y lo quieres, terminas lográndolo.
    5

    "Estuve en Nueva York cerca de ocho años antes de encontrar un trabajo. Vendí zapatos, pulí muebles, conduje un camión. Creo que si lo tienes dentro y lo quieres, terminas lográndolo."

  • Imagen: Quise ser actor desde que tenía más o menos 10 años, o quizás antes. Recuerdos de antiguas películas que había visto y actores que admiraba como James Cagney, Errol Flynn, aquella clase de tipos románticos y de acción.
    6

    "Quise ser actor desde que tenía más o menos 10 años, o quizás antes. Recuerdos de antiguas películas que había visto y actores que admiraba como James Cagney, Errol Flynn, aquella clase de tipos románticos y de acción."