Ahora, a Anni-Frid-Synni Lyngstad se la conoce como Su Alteza Serenísima la Princesa Anni-Frid Reuss von Plauen, pero siempre ha sido Frida, la morena de ABBA. Vive en la estación de esquí suiza de Zermatt y posee una fortuna valorada en más de 200 millones de euros. Apenas se deja ver, salvo en alguna gala benéfica. Pero su historia es de todo menos aburrida.
Frida nació en Ballangen, Noruega, cinco meses después de terminar la Segunda Guerra Mundial, como resultado de una relación entre Synni Lyngstad, su madre, con el sargento alemán Alfred Haase. Muchos años después, el periódico británico The Guardian publicó que Frida es una niña de la guerra, uno de los 12000 niños nacidos dentro del Proyecto Lebensborn de perfeccionamiento de la raza aria separando a los niños de sus madres para que fueran adoptados por matrimonios de la SS. Cuando acabó la guerra su madre y su abuela fueron tratadas como traidoras, y se mudaron a Suecia, donde tuvieron que afrontar penurias de todo tipo.
Después de una adolescencia solitaria y difícil y un matrimonio fallido con dos hijos se marcharía a Estocolmo en búsqueda de una carrera en solitario. En la capital sueca conoció al que sería su segundo marido y compositor de ABBA, Benny Andersson. Después conoció a los demás miembros del grupo. A partir de 1972, y durante una década, su principal actividad estuvo ligada a ABBA, un grupo mítico que por más que se insista no fue un experimento comercial sino una familia de artistas cuya particular fórmula de éxito se fue cocinando a fuego lento.
Diez años después de la disolución del grupo, en 1992, Frida se casó de nuevo con el Príncipe Heinrich Ruzzo Reuss von Plauen, lo que le abrió las puertas de la Corte Real sueca. , dado que su marido era amigo de la infancia del rey Carlos XVI Gustavo. Desde entonces, vive en la estación de esquí suiza de Zermatt y posee una fortuna valorada en más de 200 millones de euros. Apenas se deja ver, salvo en alguna gala benéfica. Es Anni-Frid-Synni Lyngstad y se la conoce como Su Alteza Serenísima la Princesa Anni-Frid Reuss von Plauen. Pero siempre ha sido Frida, la morena de ABBA.
Algunas de sus frases célebres
- 1
"El tipo de música que me gusta depende mucho de mi estado de ánimo."
- 2
"La soledad se ha convertido en mi compañera."
- 3
"Nunca he olvidado a ABBA. Siempre me acompaña y estoy muy orgullosa de haber sido parte de esa aventura."
- 4
"Tuve un sueño y se cumplió cuando conocí a Benny, Björn y Agnetha."
- 5
"El dinero no compra la felicidad."
- 6
"He debido alcanzar algún record no entrando en las listas de éxito."
- 7
"Me gusta pensar en mi como una persona consciente de la moda, no como un esclavo de la moda."
- 8
"Ser rico y famoso no es todo felicidad."
- 9
"La persona que comenzó mi vida nómada fue mi abuela."