Efemérides

Farrah Fawcett, el ángel rubio

Nació el 2 de febrero de 1947 en Texas.

Su padre era empresario petrolífero y su madre ama de casa, ella contaba con un rostro bello, un cuerpo atlético y un pelo de cine, un conjunto que componía la imagen de una mujer exuberante y de seductora sonrisa que conquistó a la cámara desde el principio de su carrera. Lo suyo fue la publicidad, especialmente los anuncios de champú, y la televisión; obtuvo varias nominaciones a los célebres premios EMI y a los Globos de Oro pero el papel porque el que ha pasado a la historia de la televisión, el que la inmortaliza por siempre en el estrellato americano es el del ángel rubio... Jill Munroe en Los Ángeles de Charlie.

Fawcett firmó con la productora de Aaron Spelling -sí, el que sería años más tarde productor de Sensación de Vivir y padre de Tory Spelling- y participó en la primera temporada de Los Ángeles de Charlie, el éxito de la serie y el suyo en particular fue absoluto por eso, cuando abandó la serie negándose a participar en la segunda temporada, fue demandada y tuvo que grabar seis capítulos más. En el cine Fawcett no alcanzó el reconocimiento ni el éxito que le dio la televisión pero, con todo, se convirtió en uno de los rostros más admirados de su tiempo.

En los setenta estuvo casada con el actor Lee Majors pero la relación acabó en divorcio a principios de los 80, después matuvo una relación importante con el también actor Ryan O'Neyll -inolvidable co-protagonista de Love Story-, con él tuvo un hijo que, como ella misma confesó, se convirtió en lo más importante de su vida.

La Fawcett se despidió del mundo a una edad todavía temprana, tenía 62 años cuando el cáncer de colon que le fuera diagnosticado un par de años antes impuso su voluntad sobre su vida a pesar de los tratamientos a los que se sometió tanto en EEUU como en Europa.

Algunas de sus frases célebres

  • 1

    "Todo tiene consecuencias negativas y positivas."

    Everything has positive and negative consequences.

  • 2

    "La razón por la que todos los chicos americanos prefiren la belleza al cerebro es que pueden ver mejor de lo que pueden pensar."

    The reason that the all-American boy prefers beauty to brains is that he can see better than he can think.

  • 3

    "Cuando haces cosas malas te ocurren cosas malas a ti."

    When you do bad things, bad things happen to you.

  • 4

    "Los matrimonios que duran son entre personas que no viven en Los Ángeles."

    Marriages that last are with people who do not live in Los Angeles.

  • 5

    "Encuentro que para mi, personalmente -y eso ocurre en mi vida diaria- si no estoy desarrollándome, si no puedo tener una conversación estimulante, entonces me aburro."

    I find that, for me, personally - and this is in everyday life - if I'm not growing, if I can't be stimulated in a conversation, then I am bored.

  • 6

    "Ante el dolor insoportable y la incertidumbre, nunca perdí la esperanza y nunca se me ocurrió dejar de luchar."

    In the face of excruciating pain and uncertainty, I never lost hope, and it never occurred to me to stop fighting.

Salir de la versión móvil