Nadadora, actriz, sirena y mito de la Metro Goldwyn Meyer, Esther Williams nació en Los Ángeles el 8 de agosto de 1921.
La década de los 50, y en cierta medida también la de los 40, marcaron años dorados de Hollywood y de ellos nos queda el recuerdo de una época glamourosa y elegante; esas fueron las décadas en las que Esther Williams hizo de su belleza y su encanto, además de sus aptitudes acuáticas, una vida de cine.
Antes de su primera película, estrenada en 1942, vio frustrado su sueño olímpico cuando los Juegos de 1940 se suspendieron a causa la Segunda Guerra Mundial; fue a partir de entonces cuando se decidió por un futuro ligado al espectáculo más que a las piscinas aunque, para su disfrute más personal, el destino le deparaba un intenso idilio entre el cine y el agua.
En el 42 hizo su primer papel y dos años más tardes protagonizó Escuela de Sirenas, interpretación que supuso un éxito más que notable; ya había firmado su contrato con la Metro y Clark Gable, que había hecho lo propio, la bautizó con un apodo que la acompañó siempre: la sirena de América. Durante toda la década protagonizó algunos de sus más célebres musiales acuátidos, un género creado por y para ella, también se casó dos veces, en 1940 con Leonard Kovner y en 1940 con Ben Gage, padre de sus tres hijos y de quien se divorciaría en 1959.
Los 50 empezaron con el glamour que los caracterizó ella sumó encanto a la época desde las películas de la Metro; mediada la década, y con el público un tanto cansado ya de sus aventuras acuáticas, abandona la Metro y se lanza hacia una carrera en el cine independiente que no le depararía los éxitos anteriores. Se casó por tercera vez y abandonó la interpretación, siendo la esposa del galán Fernando Lamas se dedicó a ejercer como celeb con su propia línea de bañadores y otros productos relacionados con su mundo acuático.
Esther Williams, la sirena que nunca dejó de nadar -lo hizo hasta la edad de 90 años-, nacía tal día como hoy y la recordamos a través de sus propias palabras en esta pequeña colección de citas célebres firmadas por la sirena de américa.
Algunas de sus frases célebres
- 1
"I always took it for granted that there would be life after Hollywood.
" - 2
"With two little boys in diapers, I had to keep it simple if I were going to have a life at all.
" - 3
"The wisdom acquired with the passage of time is a useless gift unless you share it.
" - 4
"What the public expects and what is healthy for an individual are two very different things.
" - 5
"I think we ought to just count our blessings. You get old. It happens, but oh, what life we had when we were young.
" - 6
"No one can avoid a challenge in life without breeding regret, and regret is the arsenic of life."