Efemérides

Stephen King, la versión literaria de los McDonald's

El rey de la literatura de lo sobrenatural, Stephen King, nació el 21 de septiembre de 1947 en la ciudad costera de Portland, en el estado norteamericano de Maine.

Stephen King (Stephen Edwin King) nació en 1947 en el estado norteamericano de Maine, donde aún vive. Su padre abandonó a la familia cuando Stephen tenía dos años, dejando atrás una caja llena de historias de, entre otros, H.P. Lovecraft, de que King es un gran admirador.

Tras finalizar el instituto en 1966, King estudiaría lengua y literatura inglesa en la Universidad de Maine, dividiendo su tiempo entre los estudios, escribir en periódico semanal The Maine Campus y protestando contra la guerra de Vietnam. Al terminar la carrera, ante la imposibilidad de dedicarse plenamente a su objetivo de escribir novelas, tuvo que trabajar durante un tiempo en diversos oficios, entre ellos como lavandero, hasta que finalmente fue admitido como profesor en la Hamden Public High School.

El éxito literario le llegaría con su primera novela, Carrie (1974), título del que vendió cuatro millones de ejemplares. Dos años más tarde fue llevada al cine, bajo la dirección de Brian de Palma. A partir de ahí, Stephen King, quien también utiliza el seudónimo de Richard Bachman, se convirtió en un prolífico escritor de best-sellers de terror, el más importante de la segunda mitad del siglo XX. Entre la primera y la última, End of Watch       -Fin de Guardia-, se han sucedido más de sesenta novelas, la mayoría de ellas llevadas a la gran pantalla, además de doscientos relatos que giran alrededor de los miedos que a todos nos acechan.

Con un estilo fluido y sencillo y un talento especial para contar historias, Stephen King ha vendido más de 150 millones de libros. Sus obras se han traducido a más de 30 idiomas. Cualquiera que haya leído sobre King sabrá que en cierta ocasión declaró que sus libros eran el equivalente literario a un Big Mac con una gran ración de patatas fritas. Una forma de reconocer con humor e ironía la naturaleza de sus libros que no ha le impedido recibir multitud premios, incluidos premios serios, entre ellos, la Medalla de la National Book Foundation, galardón que ha sido otorgado a escritores de la talla de Arthur Miller, Toni Morrison o Philip Roth, entre otros.

Algunas de sus frases célebres

  • Imagen: Mis libros son el equivalente literario a un Big Mac con una gran ración de patatas fritas.
    1

    "Mis libros son el equivalente literario a un Big Mac con una gran ración de patatas fritas."

  • Imagen: Inventamos horrores para ayudarnos a enfrentar los reales.
    2

    "Inventamos horrores para ayudarnos a enfrentar los reales."

  • Imagen: El talento es más barato que la sal de mesa. Lo que separa el individuo talentoso del exitoso es un montón de trabajo duro.
    3

    "El talento es más barato que la sal de mesa. Lo que separa el individuo talentoso del exitoso es un montón de trabajo duro."

  • Imagen: La ficción es la verdad dentro de la mentira.
    4

    "La ficción es la verdad dentro de la mentira."

  • Imagen: La confianza de los inocentes es la herramienta más útil del mentiroso.
    5

    "La confianza de los inocentes es la herramienta más útil del mentiroso."

  • Imagen: Los libros son el entretenimiento perfecto: Sin anuncios, sin baterias, tienes horas de diversión por cada dólar gastado. Lo que me pregunto es por que todo el mundo no lleva un libro consigo para esos momentos muertos inevitables en la vida.
    6

    "Los libros son el entretenimiento perfecto: Sin anuncios, sin baterias, tienes horas de diversión por cada dólar gastado. Lo que me pregunto es por que todo el mundo no lleva un libro consigo para esos momentos muertos inevitables en la vida."

  • Imagen: No hay nada de malo en esperar lo mejor, siempre y cuando estés preparado para lo peor.
    7

    "No hay nada de malo en esperar lo mejor, siempre y cuando estés preparado para lo peor."

  • Imagen: Los monstruos son reales y los fantasmas son reales también. Viven dentro de nosotros y a veces ellos ganan.
    8

    "Los monstruos son reales y los fantasmas son reales también. Viven dentro de nosotros y a veces ellos ganan."

  • Imagen: Ninguna historia puede ser buena sin un cierre. Debe haber cierre, porque es la condición humana.
    9

    "Ninguna historia puede ser buena sin un cierre. Debe haber cierre, porque es la condición humana."

  • Imagen: Es mejor ser bueno que malo, pero uno alcanza la bondad a un costo terrible.
    10

    "Es mejor ser bueno que malo, pero uno alcanza la bondad a un costo terrible."

  • Imagen: Lo que nos gusta pensar sobre nosotros mismos y lo que realmente somos raramente tienen mucho en común.
    11

    "Lo que nos gusta pensar sobre nosotros mismos y lo que realmente somos raramente tienen mucho en común."

  • Imagen: Aprender es descubrir lo que ya sabemos. Enseñar es recordar a otros que lo saben tan bien como nosotros. Todos somos aprendices, hacedores, maestros.
    12

    "Aprender es descubrir lo que ya sabemos. Enseñar es recordar a otros que lo saben tan bien como nosotros. Todos somos aprendices, hacedores, maestros."