Enzo Ferrari, popularmente conocido como Il commendatore, fue el fundador de la firma automovilística de carreras y lujo que lleva su nombre, Ferrari. Nació en Módena el 18 de febrero de 1898, tuvo una infancia compleja que acabó con una juventud en guerra pero su pasión desde niño fueron los coches, de ahí que con 20 años, ya fuera del ejército, viajara a Turín sabiendo que era entonces la capital del motor; curiosamente su candidatura como mecánico fue desestimada en Fiat, firma que hoy pertenece a Ferrari. En 1929 funda la Scudería Ferrari y en el 46, ya en Maranello, comienza la fabricación del primer Ferrari. Se casó dos veces y tuvo dos hijos para, después de 90 intensos y apasionados años, despedirse del mundo en 1988. En ese tiempo Enzo Ferrari dejó dichas muchas cosas aunque, ante su afirmación acerca de que solían atribuírsele frases que no eran suyas, ya nos quedará siempre la duda de lo que dijo y lo que dicen que dijo...
Algunas de sus frases célebres
- 1
"En las ideas es en donde reside nuestra fuerza y tanto mejor si las sostenemos con obstinación."
- 2
"Nunca agaches la cabeza, mira siempre bien alto ganes o pierdas."
- 3
"Ningún hombre será el mejor si no tiene fuego en la sangre."
- 4
"El mundo es una cárcel y todos somos reclusos. Los barrotes se llaman egoísmo."
- 5
"Vencer es bello, pero combatir es mucho mejor."
- 6
"Lo que merece ser hecho merece que se haga bien."
- 7
"La victoria más bella es siempre la próxima."
- 8
"Eso que llamamos destino, está en una gran parte en manos de los hombres, cuando estos tienen ideas claras y propósitos firmes."
- 9
"Me gusta reunirme con vosotros y también leer vuestros artículos. Ahí descubro que se me atribuyen frases geniales que jamás he dicho ni pensado."