La literatura infantil la tiene como una de sus plumas más queridas porque Elvira Lindo ha dado texto y vida a Manolito Gafotas, un niño madrileño que nació de en su imaginación y en la radio, en el tiempo en el que esta periodista gaditana, nacida el 23 de enero de 1962, trabajaba como locutora. Estudió periodismo en Madrid y dio sus primeros pasos profesionales en esa ciudad en radio y televisión como locutora, actriz y guionista. Su obra más representativa son sus cuentos y sus dos series infantiles, la protagonizada por Manolito Gafotas y otra posterior en la que la protagonista es una niña, Olivia. Pero Elvira Lindo no se ha limitado a la literatura infantil, también ha escrito guiones para televisión y cinematográficos, entre ellos el de la película de su Manolito Gafotas, y ha escrito novelas alejadas del mundo infantil.
Hasta los 12 años vivió en diferentes lugares de España, casi todos en Andalucía, y ya en la adolescencia su familia se trasladó e instaló en Madrid, ciudad en la que terminaría su educación y ejercería su actividad profesional. Casada con Antonio Muñoz Molina, Elvira Lindo es Premio Nacional de Literatura Infantil y Premio Biblioteca Breve por su novela 'Una Palabra Tuya'.
Algunas de sus frases célebres
- 1
"La inteligencia a veces es un veneno para la felicidad."
- 2
"El miedo lleva al pensamiento por caminos inesperados."
- 3
"Lo que no se dice duele más que lo que se cuenta."
- 4
"El que envidia aumenta la fortuna del envidiado."
- 5
"Hay cualidades en las personas que no apreciamos hasta que no las vemos actuar sin que ellas sean conscientes de nuestra mirada."
- 6
"El que no sabe perder no sabe jugar."