Drew Barrymore, que más que de una familia de actores forma parte de toda una saga, nació el 22 de febrero de 1975 en Culver City, en California, hija del actor John Drew Barrymore y nieta de John Barrymore y Dolores Costello, con Steven Spilberg como padrino, el futuro de Drew no podía estar más que entre cámaras de cine.
Participó en el casting para convertirse en la niña de Poltergeist pero, aun contando con el apoyo de Spilberg, no lo consiguió, nadie dudó en cambio que nadie representaría tan bien como ella el papel de la niña de ET y ahí comenzó su éxito... y su drama, ese que la llevó a ser un juguete roto de Hollywood, afortunadamente, sólo durante un tiempo.
Drew es actriz desde la cuna, todavía en edad de guardería protagonizaba anuncios de televisión y con 4 años rodaba su primera película, cuando tocó el cielo del éxito con las manos con ET tenía 7 años, a los 11 triunfaba en televisión y a partir de ahí comenzó su calvario. Las drogas y el alcohol tomaban el mando de su vida en una adolescencia terrible.
Contaba tan solo 13 años cuando su madre decide ingresarla en en una clínica para la rehabilitación de adicciones y enfermedades mentales, el paso por ella marca un antes y un después en la vida de Drew; tenía tan solo 14 años cuando publica su biografía porque, aunque pareza imposible por su corta edad, su vida había sido tan intensa que tenía mucho que contar, escribir esas memorias le sirve también de terapia.
Desde entonces hasta ahora la vida de Drew Barrymore no es que haya sido un dechado de felicidad, tuvo aceptar papeles intrascendentes en películas mediocres en su camino para recuperar su carrera profesional y en lo personal, aunque nada comparado con la época de adicciones, depresiones e incluso algún intento de suicidio, también ha tenido altibajos; se ha casado tres veces y ha tenido dos hijos.
A sus 43 años, es directora y productora además de actriz y ha sabido aprovechar las oportunidades de plataformas como Netflix y HBO brindaban tanto a actores como a directores; además de su participación en películas como Batman Forever, Scream o los Ángeles de Charlie, uno de sus éxito más importantes lo tuvo precisamente en un trabajo para HBO en 2009, Grey Gardens; su úlitmo trabajo es del pasado año y se trata de su interpretación de Sheila Hammond en la serie de Netflix Santa Clarita Diet.
Algunas de sus frases célebres
- 1
"Creo que ser feliz marca una gran diferencia en tu aspecto físico."
I think that being happy makes the biggest impact on your physical appearance.
- 2
"Nunca es demasiado tarde. No te centres en lo que has perdido. Encuentra algo co nlo que reemplazarlo y reconoce la suerte que tienes."
It's never too late. Don't focus on what was taken away. Find something to replace it, and acknowledge the blessing you have.
- 3
"Nunca lamento nada. Porque cada pequeño detalle de tu vida es lo que te convierte en lo que eres."
I never regret anything. Because every little detail of your life is what made you into who you are in the end.
- 4
"Creo que la felicidad es una elección. (...) la felicidad es el mejor maquillaje."
I think happiness is a choice. (...) happiness is the best makeup.
- 5
"Los besos, incluso al aire, son bellos."
Kisses, even to the air, are beautiful.
- 6
"La vida es muy interesante... al final algunos de tus mayores dolores se convierten en tus mayores fortalezas."
Life is very interesting... in the end, some of your greatest pains, become your greatest strengths.
- 7
"Sólo tienes que hacer lo mejor que puedas."
You've just got to do the best that you can.