Hubo un tiempo en el que era la hermana de Gianni Versace, hoy es Donatella Versace, excepcional mujer de negocios, mito e icono del mundo de la moda y del tono barroco; tanto es así que Ricardo Tisci, desde la dirección creativa de Givenchy, contó con ella, Donatella Versace, como musa, icono e imagen de la firma cuya dirección creativa ostentaba.
Donatella nació en Regio de Calabria el 2 de mayo de 1955; era la menor de 4 hermanos y su futuro estuvo ligado al de su hermano Gianni desde su juventud; era musa y crítica del trabajo de su hermano y éste le cedió una línea dentro de su firma, Versus. Se casó y tuvo dos hijos, Allegra y Daniel, pero la vida le guardaba un duro golpe, el asesinato de su hermano Gianni Versace.
A partir de ese momento Donatella afronta el reto de ser el alma creativa de Versace mientras su hermano Santo se ocupa de las finanzas del grupo, un grupo que ha ido creciendo tanto en el ámbito de la moda, presentando siempre sus propuestas con rostros conocidos al frente de sus campañas, como en otros ámbitos como el hotelero.
Donatella es la jefa de diseño de Versace pero es también quien marca la pauta de la evolución de la firma, ella es el rostro conocido de Versace en el mundo y ella es quien dirige a veces en la sombra y otras frente a cámara, las campañas de la firma que diseña; de hecho ella fue la primera diseñadora que contó con rostros populares para presentar sus colecciones, una práctica que es hoy habitual en la mayor parte de las firmas del lujo.
La imagen de Donatella con su piel bronceada y su melena rubia platino la han convertido casi en un icono del mundo de la moda, es transgresora y atrevida, ajena a la sutileza de la elegancia y muy barroca en sí misma y sus diseños.
Algunas de sus frases célebres
- 1
"La moda es un arma que puedes usar cuando la necesites."
- 2
"La creatividad viene de un conflicto de ideas."
- 3
"Está bien tener cerebro, pero la ropa bonita ayuda."
- 4
"Mi mirada ha cambiado, todo lo ostentoso está pasado de moda"
- 5
"Necesitamos sentir el lujo."
- 6
"Algo tiene que cambiar en el mundo. Sin cambio, los jóvenes no tienen futuro."