Christian Louboutin nació en París el 7 de enero de 1963 y creció junto a su madre y sus tres hermanas; el colegio nunca le motivó y aprovechó la primera oportunidad para dejarlo atrás y dedicarse a otras cosas. Tenía entonces 16 años.
Se enamoró de un cartel cuyo protagonista era un zapato y, en cierto modo, ahí empezó todo. Trabajó en el Follies Berger y también, como diseñador freelance hasta que, a principios de los 90, lanzó su propia firma y se convirtió en el zapatero francés de los tacones imposibles de suela roja. De ahí en adelante ya todo fue crecer y ganar notoriedad rindiendo voluntades femeninas por doquier.
Sabe que sus tacones rozan lo imposible pero defiende a capa y espada la sofisticación sobre la naturalidad y en ese campo los tacones siempre ganan, especialmente si tienen la suela roja, es más, Louboutin dice que no hay tacones lo suficientemente altos... Ya en el S.XXI lanzó su colección de calzado de hombre y actualmente está considerado como uno de los diseñadores de zapatos más importantes del mundo.
Louboutin no es un hombre parco en palabras por eso hoy, día de su efemérides, lo recordamos con algunas de sus frases más emblemáticas.
Algunas de sus frases célebres
- 1
"Necesitas creer en ti mismo y en lo que haces. Sé tenaz y genuino.
" - 2
"Hacer lo que amas, ese es el mejor modo de relajarse.
" - 3
"Cuanto más altos mejor. Es más una cuestión de actitud. Los tacones altos facultan en cierto modo a la mujer."
- 4
"Los tacones altos son placer con dolor."
- 5
"Una casa es como un retrato de una persona. No puedo desconectar las casas de su gente."
- 6
"Soy un diseñador y creo que, si trabajas en moda, tienes que dar a la gente fantasía."
- 7
"El aburrimiento es un concepto que no entiendo.
" - 8
"Nunca soñé con ser un gran diseñador. Mi objetivo era únicamente hacer cosas bellas.
" - 9
"Para mi no hay tacón lo suficientemente alto
"