Efemérides

Charlize Theron, actriz, modelo... y bella

Nació en Benoni, Sudáfrica, el 7 de agosto de 1975.

Actriz, modelo, bailarina... y bella, así es Charlize Theron, la primera actriz sudafricana en ganar un Oscar de Hollywood. Su vida ha sido tortuosa y compleja pero sobre ha sabido siempre transitar por todo lo que le ha ocurrido sin perder el norte de su vida.

Su madre es alemana y su padre era francés, la familia vivía en Sudáfrica y allí nació Charlize; asistió a clases de danza desde los 6 años y su madre decidió llevarla a un internado para protegerla de un ambiente familiar cada vez más insoportable; la situación tuvo un final dramático: durante la estancia de Charlize en casa por vacaciones, su padre, ebrio, trató de agredir a su madre y ésta lo mató de un disparo; fue detenida pero también declarada inocente por considerar que se trataba de un claro caso de defensa propia.

Fue entonces cuando su madre vendió sus propiedades en Sudáfrica y se trasladó a Estados Unidos. Allí Charlize siguió bailando y comenzó su carrera como modelo, ganó un concurso que consistía en una estancia de un año en Milán y, de ahí en adelante, pasarelas y campañas de publicidad contaron con la bella sudafricana. Fue un anuncio de Martini lo que la lanzó definitivamente al estrellato en lo que se refiere a su faceta de modelo -un trabajo que nunca le ha apasionado-.

Comenzó a trabajar sus dotes de interpretación y a corregir su acento, fue de casting en casting logrando algunos pequeños papeles y perdiendo otros hasta que logró hacerse un hueco en Hollywood. Woody Allen contó con ella para hacer, casi, de sí misma y fue una modelo en Celebrities; cuando tuvo ante sí la oportunidad de ser la protagonista de Monster no lo dudó, partició incluso en la producción de la película para asegurarse el papel protagonista, engordó 15 kilos, se sometió a largas jornadas de maquillaje para lograr su transformación en la primera asesina en serie de la historia y acabó ganando un Oscar por su interpretación.

Charlize ha sabido mantener su vida personal al margen de los grandes focos, nunca ha querido ser protagonista de la prensa del corazón y se ha caracterizado siempre por su discreción, de sus romances poco más se ha sabido que el hecho de que han ocurrido.

En el año 2007 obtuvo la nacionalidad estadounidense pero no ha renunciado a la suya natal, la sudafricana, no se ha casado aunque ha tenido relaciones estables y que han llegado casi a la década de duración; ha adoptado dos niños y ha dicho, además, que siempre supo que lo haría, que jamás pensó en el matrimonio como un objetivo de su vida pero sí en la maternidad por la vía de la adopción.

Hoy, 7 de agosto de 2016, cumple 41 años.

Algunas de sus frases célebres

  • Imagen: Eres tan grande como las oportunidades que te han dado.
    1

    "Eres tan grande como las oportunidades que te han dado."

    You are only as great as the opportunities that are given to you.

  • Imagen: No hay nada que desprecie más que a la gente que intenta ser lo que no son.
    2

    "No hay nada que desprecie más que a la gente que intenta ser lo que no son."

    There's nothing I despise more than people trying to be something that they're not.

  • Imagen: Creo que en la vida queremos retarnos a nosotros mismos.
    3

    "Creo que en la vida queremos retarnos a nosotros mismos."

    I think in life we want to challenge ourselves.

  • Imagen: Hay mucho que puedes hacer, pero, si nadie te da una oportunidad, no puedes hacer nada.
    4

    "Hay mucho que puedes hacer, pero, si nadie te da una oportunidad, no puedes hacer nada."

    There's only so much you can do, but if somebody doesn't give you a chance there is nothing you can do.

  • Imagen: Estoy segura al 100% de que tengo la carrera que tengo hoy gracias al cine independiente.
    5

    "Estoy segura al 100% de que tengo la carrera que tengo hoy gracias al cine independiente."

    I feel 100% sure that I have the career that I have today because of independent filmmaking.

  • Imagen: Si alguna vez hacen la historia de mi vida, quienquiera que haga mi papel necesita un montón de color de pelo y tacones altos.
    6

    "Si alguna vez hacen la historia de mi vida, quienquiera que haga mi papel necesita un montón de color de pelo y tacones altos."

    If they ever do my life story, whoever plays me needs lots of hair color and high heels.