Charles Darwin nació en Shropshire el 12 de febrero de 1809 en el seno de una familia acomodada de la Inglaterra Victoriana. Tras acabar sus estudios obtuvo un puesto de naturalista en un barco de reconocimiento que iniciaba una expedición científica alrededor del mundo. A su regreso había recopilado una cantidad inmensa de datos y anotaciones sobre geografía, geología, botánica y zoología, así como un gran número de muestras.
Desde entonces, se dedicó de lleno a la labor de analizar esta ingente información, de la que obtendría información suficiente para escribir varios libros, entre los que destaca El Origen de las especies.
La revolucionaria teoría de Charles Darwin de la selección natural basada en la supervivencia de los más aptos lo convirtieron en una de las personalidades que más han representado para el avance de la ciencia en la historia de la Humanidad. Sus estudios sobre la Evolución y el descubrimiento de la Selección Natural, marcaron el nuevo rumbo de la Biología.
Algunas de sus frases célebres
- 1
"No es la especie más fuerte la que sobrevive, ni la más inteligente, sino la que responde mejor al cambio."
- 2
"La belleza es el resultado de una selección sexual."
- 3
"El hombre es descendiente de un cuadrúpedo peludo, con cola, probablemente arbóreo en sus hábitos."
- 4
"El misterio del comienzo de todas las cosas nos resulta irresoluble."
- 5
"No existe diferencia fundamental entre la mente del hombre y la de los animales importantes."
- 6
"Si la miseria del pobre es causada, no por las leyes de la naturaleza, sino por las instituciones, grande es nuestro pecado."