Carroll Shelby, todo un icono del mundo del automóvil especialmente en América, fue piloto casi por accidente: era un granjero al que le gustaban los coches y le gustaban las carreras; trataba de compaginar ambas cosas viviendo al límite, tan al límite que en una ocasión llegó tarde a una carrera y tuvo que ponerse al volante de su coche sin cambiarse, es decir, vestido de granjero (de ahí su apodo por aquel entonces: el piloto granjero).
Estaba claro que la granja y las carreras juntas no podían ser y Shelby no tuvo que elegir, la vida eligió por él: una enfermedad acabó con todas sus gallinas poniéndole la decisión en bandeja puesto que su granja había quebrado.
La vida de Carroll Shelby fue intensa, tanto que la granja y las carreras fueron solo el principio y casi una anécdota porque el motivo por el que siempre será recordado no está en esos aspectos de su vida ni tampoco en otros como su participación en la II Guerra Mundial como miembro del Cuerpo Aéreo de los Estados Unidos (era instructor de vuelo y piloto de pruebas) sino por lo que hizo al terminar su carrera como piloto: Carroll Shelby es el creador del gran deportivo americano, de las icónicas rayas blancas que cruzan el capó de los deportivos más espectaculares y de los hoy popularmente conocidos como 'muscle cars' (versiones con mayor potencia de vehículos de carretera, el primero de todos ellos fue el Shelby Mustang GT 350, versión potenciada del icónico Ford Mustang).
Se casó dos veces, aunque siempre ser reconoció como un pésimo marido, y tuvo tres hijos en su primer matrimonio, su salud se la jugó duramente en varias ocasiones y sufrió un transplante de corazón y otro de riñón aunque en contraposición a esto cabría señalar que a pesar de eso su vida fue larga, murió a los 89 años en Dallas.
¿Sus grandes creaciones? El Shelby AC Cobra, el Shelby Mustang GT y el Ford GT.
Algunas de sus frases célebres
- 1
"Me divertí mucho conduciendo coches de carreras pero no era mi prioridad número 1."
- 2
"Siempre que me han preguntado cuál es mi coche favorito he respondido: 'el próximo'."
- 3
"Cada mañana me despierto con nuevas ideas."
- 4
"Conducir coches de carreras fue mi camino para aprender cómo construir mi propio coche, esa fue mi ambición desde el principio."
- 5
"Nunca gané un maldito centavo hasta que comencé a hacer lo que quería."
- 6
"Los conductores de Porsche y BMW son arrogantes."