Efemérides

Carolina Herrera, creadora de moda y tendencias

Nació en Caracas el 8 de enero de 1939.

Conocida y aclamada diseñadora de moda, nacida en Caracas y nacionalizada estadounidense; es Carolina Herrera, la elegancia hecha moda y mujer. Su vida da un giro cuando cumple los 40 años, ella misma reconoce estar convencida que todo ser humano tiene un momento de revelación en su vida y que el suyo fue a los 40 años; fue entonces cuando fundó la firma que lleva su nombre, una casa de moda que es la admiración del mundo por su belleza y su elegancia.

Claro que, aunque su firma nació en su madurez, su relación con la moda comenzó mucho antes porque había nacido en una familia acomodada de Caracas, no contaba más de 13 años cuando su abuela le presentó a Balenciaga y en su presentación en sociedad vistió un vestido de Lanvin; en los 70 era ya considerada una de las mujeres mejor vestidas del mundo. Y ésto además de haber estado casada en segundas nupcias con el editor de Vanity Fair -Guillermo Herrera-, con quien tuvo a sus dos hijas menores y de quien tomó el apellido. Sus hijas pequeñas se acercaban ya a la adolescencia con su madre organizaba el primer desfile de su firma en el 81 y, de ahí en adelante, todo es crear, enamorar y crecer, todo es el universo de moda, complementos y perfumes de Carolina Herrera.

Algunas de sus frases célebres

  • 1

    "La educación es el principal vestido para la fiesta de la vida."

  • 2

    "Cuando me miro al espejo ya no busco a la que fui en el pasado, sonrío a la que soy hoy, me alegro del camino andado, y asumo mis contradicciones."

  • 3

    "Si los desfiles se hacen con mujeres altísimas, guapísimas y delgadísimas es porque la moda es una fantasía, un misterio. Es mágica. ¿Quién dice que debe hacerse real? "

  • 4

    "La profundidad de una persona no se mida por la huella que deja al pasar sino por la distancia que abarca su mirada."

  • 5

    "Dama es aquella mujer a la que no le interesa tener muchos hombres a sus pies sino uno a su altura."

  • 6

    "Mi mejor venganza siempre ha sido sonreír como si nunca me hubieran lastimado."

Salir de la versión móvil