Carlinhos Brown es el nombre artístico de Antonio Carlos Santos de Freitas, perscusionista, compositor, cantante, productor y creador de un movimiento que ha llevado a todo el mundo los ritmos de Bahía y Candeal. Nació el 23 de noviembre de 1962 en Candeal Pequeño, suburbio de Salvador de Bahia.
En los 80 creó Timbalada, el proyecto que lo dio a conocer y que se convirtió en un fenómeno que revolucionó la música brasileña. Está considerado uno de los artistas más creativos dentro de la nueva generación de músicos brasileños, un indiscutible muy conectado a las últimas tendencias, e integrador de los ritmos afrobrasileños con la música pop.
Algunas de sus frases célebres
- 1
"En Brasil hay ahora mismo tres grandes religiones: fútbol, música y moda."
- 2
"Cuando digo en una de mis canciones que los libros no son sinceros, no estoy diciendo que los escritores no lo sean, sino que en el papel cabe todo, los sueños, las palabras..."
- 3
"Hoy hay muchos adolescentes alcoholizándose a diario en las calles más ricas de Europa, ¿por qué les ocurre esto precisamente a los que más poseen? Porque falta espiritualidad."
- 4
"Yo admiro a Bob Marley, nadie ha conseguido tomarle el relevo tras su muerte, ni como artista ni como líder."
- 5
"Si algún día decidiera cantar en español, la canción sería escrita originalmente en español. No traduciría ni adaptaría."
- 6
"No soy un moralista, pero me preocupo por el mundo que me rodea."