Adele Laurie Blue Adkins es hija de Penny Adkins, una madre soltera adolescente, y del galés Mark Evans, un fontanero al que no quiere ni ver. Este dato sería irrelevante si Adele Laurie Blue Adkins no fuera la cantante británica internacionalmente conocida como Adele. Todo empezó cuando siendo una jovencita de catorce años y regordeta entró con un grupo de amigos de la BRIT School en una tienda de discos His Master Voice.
Aquel día, ella, que era fan de Lauryn Hill y Destiny's Child, y que reconoce a las Spice Girls como las que despertaron su pasión por la música, descubrió el jazz y el blues a través de una promoción de discos de Etta James y Ella Fitzgerald. Desde ese momento, le fascinó la idea de que la gente pudiera escuchar su música dentro de cincuenta años.
Poco después, entraba a estudiar en una Escuela de Canto, en Croydon, al sur de Londres. Cuatro meses después de su graduación, en 2006, firmó un contrato para la grabación de un disco, después de que unos promotores discográficos encontraran tres canciones suyas en MySpace. Fue el origen de su primer álbum, 19, los años que tenía cuando lo grabó, un éxito mundial que ganó el prestigioso premio Critics' Choice en los Brit Awards y el Grammy al mejor artista novel en el 2009. Algo que para otros artistas había resultado una maldición.
Sin embargo, su segundo disco 21, un álbum con historias melancólicas sobre un amor del pasado al que había perdido no solo obtuvo un gran éxito, sino que fue la primera edición digital que vendió más de tres millones de copias. Finalmente vendió más de 11 millones de copias y ganó seis Grammys, entre ellos el de mejor disco del año.
Dicen que Adele, con su voz de contralto sedosa, posee las acrobáticas escalas de Ella Fitzgerald, la pasión enfática de Etta James y el maravilloso control rítmico de Roberta Flack. Puede ser algo exagerado para los que conocemos cómo cantaba Janis Joplin, o cómo cantan Anastasia o la misma Barbra Streissand, entre otras blancas que cantan como las negras. Pero lo que si es cierto, es que cuando Adele canta hace brotar desde lo más profundo un sentimiento de infinita emoción. Algo que es mucho para los veintinueve años que cumple hoy.
Algunas de sus frases célebres
- 1
"Preferiría que cinco millones de personas escucharan mi música que ganar cinco millones de libras."
- 2
"Es fácil identificarse conmigo porque no soy perfecta, y creo que mucha gente se presenta como ideal, inalcanzable e intocable."
- 3
"La música es mi hobby no mi vida."
- 4
"Yo no hago música para los ojos. Hago música para los oídos."
- 5
"Ser famosa es algo realmente tóxico."
- 6
"Me asusta que la fama me destruya y me arruine."
- 7
"Desde que estoy delgada soy adicta al shopping."
- 8
"Lo pasaría fatal si un exnovio escribiera una canción sobre mí."
- 9
"Cuando me convertí en madre me sentí viva. Encontré un objetivo que antes no tenía."
- 10
"No me obsesiona estar más delgada o tener más pecho, paso."
- 11
"Me siento cómoda en mi propia piel. Realmente me gusta cómo me veo, me gusta lo que soy, me gusta todo el mundo que me rodea."
- 12
"La adrenalina es agotadora."