Efemérides

Arturo Pérez-Reverte, escritor y periodista

El periodista y novelista Arturo Pérez-Reverte nació el 25 de noviembre de 1951 en Cartagena.

El periodista y novelista Arturo Pérez-Reverte nació el 25 de noviembre de 1951 en Cartagena y se ha convertido en uno de los autores de mayor éxito internacional. Tras vivir 21 años como reportero cubriendo informativamente los conflictos internacionales, se dedicó en exclusiva a la literatura.

Ha cubierto, entre otros conflictos, las guerras de Chipre, Líbano, Eritrea, Sahara, Malvinas, El Salvador, Nicaragua, Chad, la crisis de Libia, las guerrillas del Sudán, el golpe de estado de Túnez, la revolución de Rumania, la crisis y guerra del Golfo, la guerra de Croacia y la de Bosnia.

Desde 1991, escribe una página de opinión en El Semanal, que ha convertido en una de las secciones más leídas de la prensa española.

A finales de 1996 comenzó a publicar la colección Las aventuras del capitán Alatriste, una de las series literarias de mayor éxito en España. Recibió el Premio Asturias de Periodismo por su cobertura para TVE de la guerra de la ex Yugoslavia y es, desde 2003, miembro la Real Academia Española.

Algunas de sus frases célebres

  • Imagen: A la política y a los ministerios se va llorado de casa.
    1

    "A la política y a los ministerios se va llorado de casa."

  • Imagen: Es un error grave mirar al pasado con los ojos del presente.
    2

    "Es un error grave mirar al pasado con los ojos del presente."

  • Imagen: El tango es sexo vertical y vestidos.
    3

    "El tango es sexo vertical y vestidos."

  • Imagen: Deberíamos triplicar el sueldo a los maestros. Hacer de ellos una profesión bien pagada, rigurosa, de élite. Son nuestra única salvación.
    4

    "Deberíamos triplicar el sueldo a los maestros. Hacer de ellos una profesión bien pagada, rigurosa, de élite. Son nuestra única salvación."

  • Imagen: La más noble función de un escritor es dar testimonio, como acta notarial y como fiel cronista, del tiempo que le ha tocado vivir.
    5

    "La más noble función de un escritor es dar testimonio, como acta notarial y como fiel cronista, del tiempo que le ha tocado vivir."

  • Imagen: Barro, sangre y mierda. Eso era la guerra, eso era todo, Santo Dios. Eso era todo.
    6

    "Barro, sangre y mierda. Eso era la guerra, eso era todo, Santo Dios. Eso era todo."

  • Imagen: Para mí, el mar es escuela, es memoria, es historia. Y es mi casa.
    7

    "Para mí, el mar es escuela, es memoria, es historia. Y es mi casa."