Lara Antipova tiene para el mundo el rostro de Julie Christie y es que, si bien no fue éste el papel por el que obtuvo un Oscar de Hollywood, fue una interpretación importante en una gran producción de Hollywood que contaba con un elenco de profesionales más que notable entre el que destacan David Lean en la dirección, Carlos Ponti en la producción y Omar Shariff en el papel protagonista, Dr. Zhivago.
Julie Christie nació en la India, por entonces colonia británica, el 14 de abril de 1941; sus primeros años transcurrieron en una plantación de té en este país junto a sus padres, tuvo en ese tiempo dos hermanos, uno de ellos fruto de la relación de su padre con una mujer india que trabajaba en su plantación.
Llegó después el viaje de regreso a Europa, su vida en Escocia, su difícil adaptación al colegio de monjas en el que fue internada por sus padres -tan difícil que no tuvieron más opción que cambiarla de centro-, llegaron sus estudios de interpretación en Brighton y Londres y, finalmente, los primeros pasos de su carrera profesional.
Darling -película por la que obtuvo el Premio Oscar a la mejor actriz- Shampoo -un musical- Billy el embustero, Doctor Zhivago o Fahrenheit 451 son algunas de sus mejores películas en los 60 y los 70, tiempo en el que se hizo un nombre en el mundo del cine; en los 80 sus trabajos no fueron tan aplaudidos pero en los 90 volvió por sus fueros con Finding Neverland, Lejos de ella o Afterglow. En 2006 interpretó a Inge en la película de Isabel Coixet La vida secreta de las palabras.
Su vida personal no fue nunca un remanso de paz, de una infancia revoltosa pasó a una juventud apasionada, en los 60 era uno de los personajes más populares de Londres, en los 70 se trasladó a vivir a Hollywood arrastrada por el romance que mantenía con Warren Beaty, el final de la relación marcó su regreso a Europa. Nunca se casó, hasta 2007, año en el que sí dio ese paso con un periodista inglés con el que mantenía una relación desde hacía ya algunos años. Actualmente viven en un pueblo de Alicante y a Julie Christie no se la ha vuelto a ver merodear por la gran pantalla desde hace 5 años.
Algunas de sus frases célebres
- 1
"La felicidad es la ausencia de sufrimiento. Creo que es un modo interesante de verlo. Creo que la ausencia de sufrimiento existe muy raramente en el mundo en que vivimos."
Happiness is the absence of suffering. I think it's an interesting way of looking at it. I think the absence of suffering exists very rarely in the world we live in.
- 2
"No creo que hubiera sido una buena madre. Ser padres supone una responsabilidad inmensa. Es una tarea hercúlea. Hubiera sido demasiado para mi."
I don't think I would have been a good mother. Being a parent brings immense responsibility. It's a Herculean task. It would be almost too much for me.
- 3
"Los hombres no quieren responsabilidades, yo tampoco."
Men don't want any responsibility, and neither do I.
- 4
"Lamento no haber sido el tipo de persona que disfruta la fama. Me incomoda mucho.
"I regret that I wasn't the kind of person who could enjoy celebrity. It embarrassed me too much.
- 5
"Nunca tendré paz mental. No estoy estructurada de ese modo. Algunas cosas en la vida pueden ser horribles.
"I never will have peace of mind. I'm not constructed that way. Some things in life can be horrible.
- 6
"Recuerdo haber sido consciente de la situación de las mujeres y la desigualdad. Vi con clararidad cuando vivía en América que las mujeres eran consideradas menos inteligentes que los hombres.
"I remember becoming aware of women's issues and inequality. It became glaringly clear to me when I was living in America that women are regarded as less intelligent than men.