No, no nació en Estados Unidos. Audrey Hepburn nació en Bruselas, creció y se educó en Holanda, su padre era un banquero británico y su madre una belga flamenca de raigambre aristocrática. Puede ser que por eso se saliera completamente de la norma que imperaba en Hollywood, el de la sofisticación rota por un estilo directo, sencillo, cercano, y sin precedentes.
Su carrera la empezó, como no, en Europa, en el año 1951, en una película que ni fu ni fa. Pero luego llegó William Wyler, que coincidió con ella por azar, e inmediatamente advirtió de lo muy distinta que era aquella chica. Y quiso contar con ella para Vacaciones en Roma, con la que ganó un Oscar. De ahí, aquella pequeña mujer, sencilla, atractiva, inteligente y sofisticada, se convirtió en una de las más cotizadas actrices del cine.
Y no sin motivo, porque después llegaron La calumnia, también de William Wyler, Sabrina, dirigida por Billy Wilder, Los que no perdonan, dirigida por John Huston, Charada y Dos en la carretera, ambas de Stantey Donen, Desayuno con diamantes, de Blake Edwards… y My Fair Lady, de George Cukor.
Actriz inolvidable e icono de los años dorados de Hollywood, Audrey nos dejó 63 años después de haber nacido tras haber conquistado al mundo desde Hollywood y también desde Broadway y tras haber dedicado su madurez a ejercer de facto como Embajadora de Unicef. Unos diez años después de su muerte, según un sondeo de opinión divulgado en el Reino Unido, Audrey Hepburn encabezó la lista de 100 mujeres más hermosas de mundo…
Hermosura natural, sana, y belleza interior porque este icono cinematográfico y de la moda vivió como una persona común, manteniendo su privacidad, aunque sin esconderse de nadie. Y dejó dichas cosas interesantes que conviene recordar.
Algunas de sus frases célebres
- 1
"El que quiera ser centro de la reunión, mejor que no acuda."
- 2
"Cualquier persona que no crea en los milagros no es realista."
- 3
"Nada es imposible, la misma palabra lo dice, soy posible!"
- 4
"Lo más importante es disfrutar tu vida - ser feliz - eso es todo lo que importa."
- 5
"La gente, incluso más que las cosas, tiene que ser restaurada, renovada, revivida, recuperada y redimida, nunca tirada a un lado."
- 6
"Oí una definición una vez: la felicidad es salud y poca memoria! desearía haberla inventado porque es muy cierta."
- 7
"He sido afortunada. Las oportunidades no siempre vienen. Por eso, cuando lo hacen, tienes que agarrarlas."
- 8
"Amor no tiene nada que ver con lo que esperas conseguir, solo con lo que esperas dar, es decir, todo."
- 9
"Solo la gente sencilla sabe lo que es el amor. La gente complicada trata tanto de causar impresión que pronto agota su paciencia."
- 10
"Puedes conocer mejor a una persona por lo que dice de los demás, que por lo que los demás dicen de ella."
- 11
"La vida es dura, después de todo te mata."