Saborear

Vía Margutta, un café de cine en Madrid

Que no en Roma, aunque cabe que te encuentres con Audrey en la portada de un libro...

Un café que propone menús de cine en una librería de cine que naciera además en un local que fuera antes cine, tenía que llevar por fuerza nombre cinematográfico, uno que evocara pasión, emoción y encanto, la calle en la que vivía la Hepburn en Vacaciones en Roma, por ejemplo...

Vía Margutta es el café de un espacio mucho mayor -Ocho y Medio-, una librería de cine que organiza también charlas y encuentros, aventuras variopintas alrededor del tema que llena todos sus espacios, el cine.

Vía Margutta tiene una chimenea que hace las veces de barra, las mesas llevan grabada la cuenta atrás clásica que precede a cada toma y su ubicación en medio de la librería, hace que leer su carta sea una experiencia evocadora y apetecible.

En Vía Margutta puedes empezar el día con un desayuno con diamantes -croissant caliente-, refrescarte con una naranja mecánica -zumo de naranja natural-, degustar un Bergman -tosta de pasta de pizza con tomate y salami- de aperitivo o concederte un chocolat -tarta- o un té para dos -surtido de dulces- para merendar.

Y, como hoy es domingo y las librerías descansan, Vía Margutta Café permanece cerrado pero no se nos ocurre mejor lugar que éste para desayunar mañana, periódico en mano, comentando la deliciosa gala de los Goya que disfrutaremos esta noche.