Descubrir que los mejores garbanzos que he comido nunca están en Madrid, me hace sentir bien orgullosa. Si, si, ¡en Madrid! A pocos kilómetros de nuestra ciudad puedes encontrar garbanzos Daganzo y a la familia de agricultores responsable de esta delicia.
Ellos se han dedicado desde hace varias generaciones a sembrar esta legumbre y a rescatar la tradición, teniendo siempre muy presente el respeto al medio ambiente; rotando cultivos, haciendo mínimo laborea y evitando el uso de herbicidas, han conseguido un producto de altísima calidad que a mi personalmente me llena de confianza y hace que me declare fan incondicional de sus garbanzos.
Tienen distintas variedades, a cual mejor, pero el pedrosillano es mi favorito. Tiene una piel muy fina y delicada que no se desprende al cocinarlo, su textura es tierna y cremosa, de sabor intenso, y absorben magistralmente todos los aromas y sabores del guiso.
Si tú también quieres saborear el pedigrí de estos garbanzos solo tienes que escribirles y te los llevan a casa. y una vez los tengas podrás cocinar mi receta de wrap de garbanzos con hummus de ajo y eneldo. Un plato verdaderamente grandioso que hará que te enamores de ellos en la primera cita.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5
-
6
-
7
-
8
-
9
-
10
-
11
-
12
-
13