A y E, además de dos vocales del abecedario, son dos de las vitaminas imprescindibles que incluímos en esta deliciosa receta de ensalada para lucir un bronceado intenso y una piel suave e hidratada. El calor del sol nos deshidrata y si no nos cuidamos por dentro todo nuestro organismo se resiente, dando paso a una piel seca y apagada. Por eso es imprescindible tomar conciencia de que en estos días de exposición solar debemos más que nunca cuidar nuestra alimentación desde el interior para que luzca radiante todo el exterior.
Por un lado, la vitamina A nos ayuda a estar más morenos. Además, cuando comes frutas y verduras de color rojo o naranja, también ingieres beta-caroteno. No te asustes: el beta-caroteno es bueno para nuestra piel, ya que estimula la producción de melanina y te protege del sol. Por eso te recomiendo esta deliciosa y saludable receta de gazpacho de remolacha.
Para comprobar sus efectos en primera persona, comienza por incluir en tu dieta naranja, piñones, zanahorias, tomates, mango, pimientos.... Los pescados también contienen una fuente importante de esta vitamina, aunque en general también poseen vitaminas B, D y E.
Por otro lado, la vitamina E mantiene tu piel hidratada y elástica. ¿Sabes dónde se encuentra? pues en los vegetales de hojas verdes, los cereales, en los panes integrales y, sobre todo, en el aceite de oliva.
Ahora que ya sabemos un poquito más de que es lo más adecuado para presumir de un bronceado saludable, vamos a preparar una ensalada que nos va a ayudar a acelerar este proceso que tanto nos favorece.