Cook In

Torrijas de café irlandés

Comienza el día con unas aromáticas torrijas de café irlandés.

Comenzar el día con unas aromáticas torrijas de café irlandés, es una ‘licencia’ que os tenéis que permitir en estos días de Pascua. Doradas por fuera y extremadamente jugosas y tiernas por dentro. Las torrijas, es uno de los platos más típicos de las celebraciones de Semana Santa.

Existen muchas formas de prepararlas. La más tradicional es empaparlas en leche, azúcar y canela, o bien en leche y vino, o en un dulce almíbar. De cualquier manera, este postre típico de origen español hace las delicias de todo el que lo prueba.

Aunque es un alimento de alto valor calórico, renunciar a él en estos días es casi imposible. Disfrútalas en el desayuno, y así la energía y calorías que aportan, la iréis consumiendo a lo largo del día. También puede ser una deliciosa merienda, pero luego salir a caminar para compensar un poquito. Si queréis, también podéis cocinarlas al horno, de esta manera nos ahorraremos un montón de calorías, sin renunciar a su personal sabor.

No dudéis en preparar estas estupendas torrijas de café irlandés. Sin lugar a dudas, uno de los postres más sencillos, fáciles y sabrosos para saborear en estos días de Semana Santa.

Ingredientes

  • Ingredientes: 1 barra de pan especial para torrijas, 4 tazas de café, 1 taza de leche, 3 ramas de canela, azúcar blanco, azúcar vainillada, ½ taza de whisky, 3 huevos.

Receta en 9 pasos

  • 1 / 9

    Ingredientes: 1 barra de pan especial para torrijas, 4 tazas de café, 1 taza de leche, 3 ramas de canela, azúcar blanco, azúcar vainillada, ½ taza de whisky, 3 huevos.

  • 2 / 9

    Cortar la barra de pan en rebanadas de dos centímetros de grosor.

  • 3 / 9

    Poned a hervir la leche con las ramas de canela, el azúcar blanco y el azúcar vainillado al gusto.

  • 4 / 9

    Filtrar por un colador de maya fina y dejad enfriar.

  • 5 / 9

    Mezclar la leche con el café y el whisky y rectificad el dulzor al gusto.

  • 6 / 9

    Coloca el pan en una fuente y riega las rebanadas de pan con la mezcla de café para que se empapen de sabor, sin que lleguen a ablandarse por completo.

  • 7 / 9

    Bate los huevos y pasa por él las rebanas de pan empapadas en el café.

    Con el aceite muy caliente introducir las torrijas de pan y dejad que se doren por los dos lados.

  • 8 / 9

    Escandalosamente tiernas y deliciosas, podéis comerlas en el momento con un poquito de cacao espolvoreado.

  • 9 / 9

    También podéis añadir el resto de café irlandés ó un cordón de miel, para darle el último toque de sabor.

Salir de la versión móvil