La sepia, también conocida como choco, me gusta en todas sus versiones, a la plancha, en guiso, con arroz, rebozada etc... Es una excelente opción para tener en cuenta a la hora de diseñar nuestro menú a la vuelta de las vacaciones.
No hay que olvidar que es un molusco bajo en grasas y por tanto en calorías. Desde el punto de vista nutricional destaca por su alto contenido en yodo y proteínas de buena calidad, y si le añades unas ricas hortalizas como tomate, cebolla y ajo y le pones un excelente toque de especias, entonces la cosa cambia para mucho mejor.
¿Quieres saber cuales han sido las elegidas? Pues vente conmigo que en el paso a paso te voy a descubrir todo un mundo de sabor.
Ingredientes
Ingredientes cuatro personas: 2 sepias, 3 dientes de ajo, 2 tomates rojos, 1 cebolla, 4 cucharadas grande de tomate frito, 2 patatas, 2 gajos de limón confitado en aceite, 1 cucharada de especias garam masala, 1/2 cucharada de pimentón, y aceite de oliva.
Receta en 6 pasos
- 1 / 6
Ingredientes cuatro personas: 2 sepias, 3 dientes de ajo, 2 tomates rojos, 1 cebolla, 4 cucharadas grandes de tomate frito, 2 patatas, 2 gajos de limón confitado en aceite, 1 cucharada de especias garam masala, 1/2 cucharada de pimentón, y aceite de oliva.
- 2 / 6
Lamina la cebolla y corta en cuadraditos el tomate, el ajo y el limón confitado. Si no tienes, puedes añadir un cuarto de limón pelado también cortado en trocitos muy pequeños.
Rehoga todas las verduras en una sartén grande con un generoso cordón de aceite de oliva. Cuando empiecen a brillar y a estar blanditas añade una cucharadita de pimentón y una cucharada de garam masala. Fríe durante un par de minutos para que se cocinen las especias.
Para los que no conozcáis la especia GARAM MASALA, os diré que es muy popular en la cocina India, y se traduce como 'mezcla de especias'. Contiene una deliciosa mezcla de: comino, cardamomo, cilantro, pimienta, clavo, canela, nuez moscada y una pizca de chile picante. Con ella podréis dar aroma y sabor a vuestros platos de carne, pescado, legumbres etc... ¡Anímate a probarla!
- 3 / 6
Ahora incorpora el tomate frito y dale un par de vueltas. Seguido añade la sepia cortada en trocitos y deja que se cocine durante 10-12 minutos o hasta que comience a estar tierna.
- 4 / 6
Corta en pequeños dados la patata e incorpora. Mezcla y cocina hasta que absorba el liquido sobrante y se empape de todos los sabores.
- 5 / 6
Deja reducir todo el liquido y cubre con una tapadera durante 5-10 minutos.
- 6 / 6
Acompaña con un refrescante vino blanco y saborea el profundo sabor que se concentra en este delicioso plato.