Cook In

Sándwich de cherrys asados con pesto

Un punto exacto de cremosidad y un equilibrio perfecto de los jugos dulces del tomate, es lo que encontrarás en cada bocado de este espectacular sándwich.

Este rápido y delicioso sándwich de cherrys asados con salsa pesto tiene un punto  de locura maravilloso. Su crujiente pan te atrapa con absoluta delicadeza para descubrirte en cada bocado, la cremosidad de la ligera mousse de queso impregnada con los dulces jugos de los pequeños tomatitos recién horneados. La verde e intensa salsa pesto, junto a la equilibrada acidez de la crema de vinagre balsámico os va a regalar un sabor con identidad propia que se va instalar en vuestra memoria de una manera permanente y muy especial. Así que no será de extrañar que a partir de ahora esta receta se convierta en un habitual de vuestras cena o comidas.

Los sándwiches siempre son una buena opción para cuando llegamos a casa cansados, sin tiempo ni ganas de cocinar. Preparamos unas verduras al horno -que se hacen solas- y completamos el sándwich con las salsas y aderezos que más nos gusten.

También podemos hacer un sándwich frío de atún o para los más golosos un sándwich francés dulce con lacón, queso, almíbar de naranja y almendras tostadas. Todas son recetas rápidas y sabrosas que podréis preparar en pocos minutos. Para completar, unas buenas y originales palomitas hechas en casa serán el punto ideal para dar la bienvenida al fin de semana que ya está a punto de comenzar.

No dejéis que el cansancio o la falta de ganas os haga terminar el día sin un buen homenaje gastronómico. Cómo veis con poco esfuerzo y poco tiempo se pueden organizar auténticos manjares. Daos el capricho y concedeos el placer de saborear este apetitoso sándwich.

Ingredientes

  • Ingredientes:


  • pan integral, mousse de queso blanco, tomates cherry de colores, crema de vinagre balsámico, hojas frescas de tomillo limonero, aceite de oliva, sal, pan rallado y ajos


  • Para la salsa Pesto:


  • 25 hojas de albahaca, un puñado de piñones, 4 cucharadas de aceite, 1/2 diente de ajo, parmesano, 1 cucharada de agua, 1 cucharada de zumo de lima

Receta en 6 pasos

  • 1 / 6

    Lavar, partir por la mitad y colocar los tomates sobre una fuente de horno. Hacer un majado con aceite de oliva, sal, ajo picado y pincelar los tomates. Esparcir dos cucharadas de pan rallado, unas hojas de tomillo limoneroy hornear 20 minutos a 180º.

  • 2 / 6

    En un vaso batidor colocar todos los ingredientes de la salsa pesto.

  • 3 / 6

    Triturar hasta conseguir una salsa espesa y con cuerpo.

  • 4 / 6

    Tostar el pan con el calor residual del horno, extender la mousse de queso y poner encima un par de cucharadas de salsa pesto.

  • 5 / 6

    Distribuir los tomates cherry aún templados...

  • 6 / 6

    ...y terminar con un cordón de crema de vinagre balsámico.

Salir de la versión móvil