La comida de reyes es uno de los momentos más mágicos y emocionantes de la Navidad, por eso hay que tenerlo todo perfectamente organizado para poder vivir con nuestros hijos la magia de la mañana de Reyes y disfrutar con ellos de los regalos y las emociones.
Hay recetas con las que se puede quedar de lujo sin necesidad de estar metidos en la cocina a última hora ultimando detalles y presentaciones. Con mi receta de salmón con cebolla roja, eneldo, cottage y ricota podréis disfrutar en todo momento de vuestra familia, ya que horas antes lo podéis dejar preparado e incluso emplatado, lo que os dará una cómoda tranquilidad, saber que vuestro plato principal está listo y perfectamente presentado a espera únicamente de ser servido en la mesa.
El rosado y delicado salmón cocinado suavemente con el ajo y el vino, la mezcla del queso cottage con el queso ricota, la frescura de la lima, el toque anisado del eneldo, el crujiente cebollino y el sutil y dulce picor de la cebolla roja, convierten a este sencilla receta en algo verdaderamente grandioso.
Ingredientes
Ingredientes para 4 personas:
500 gramos de lomos de salmón
150 gramos de queso ricotta
100 gramos de queso cottage
2 dientes de ajo
3 cucharadas de vino blanco
1 cebolla roja
eneldo
cebollino
aceite de oliva
sal
pimienta
Receta en 8 pasos
- 1 / 8
En una sartén calentar 3 cucharadas de aceite de oliva, dorar los dientes de ajo prensados e incorporar el salmón.
- 2 / 8
Remover constantemente los lomos hasta desmigarlos.
Salpimentar al gusto, añadir el vino y cocinar hasta que evapore el alcohol.
- 3 / 8
Colocar el queso cottage, el queso ricota, la cebolla roja cortada en pequeños dados, el jugo de una lima, sal al gusto, el eneldo y el cebollino cortado.
- 4 / 8
Mezclar para integrar.
- 5 / 8
Con ayuda de un molde en forma de aro montad el plato; primero el salmón...
- 6 / 8
...y después la mezcla de quesos.
- 7 / 8
Decorar con pétalos de cebolla roja y ralladura de lima
- 8 / 8
Retirar el aro y disfrutad!!!