Hoy viajamos a México -un país rico y diverso en lo cultural y también en lo gastronómico- para contarte como preparar uno de sus platos más populares, la deliciosa quesadilla, que nosotros haremos de frijoles negros, ¿con qué complemento? aguacate y salsa de pico de gallo; y sí, nuestras quesadillas de frijoles negros llevan queso ¿sabías que las hay que no lo llevan? he aquí una curiosidad gastronómica mexicana: lo esencial de una quesadilla es la tortita, el relleno es de lo más diverso y en Ciudad de México -sólo en Ciudad de México- es muy común encontrar quesadillas sin queso.
La nuestra sí lleva queso, de lo que carece es de carne, un ingrediente también común en las quesadillas, y en cambio lo que añadimos son unos deliciosos frijoles negros; en cuanto a los complementos, optamos por dos que son también habituales en este tipo de plato mexicano: el aguacate -un superalimento que hace de nuestra quesadilla un plato de lo más nutritivo- y la salsa pico de gallo; por supuesto en el paso a paso de nuestra receta te contamos también como preparar esta salsa y la que acompañará a las quesadillas una vez estén listas para tomar tras tostarse en la sartén al tiempo que se funde ligeramente el queso -crema de nata y cilantro-.
Con esta receta sencilla y fácil de preparar, que no te exige más que recordar dejar los frijoles a remojo la noche antes, podrás preparar un aperitivo delicioso con el que abrir boca cuando el hambre comienza a hacerse notar.
Podría hacerse un mapa de México según los ingredientes que se utilizan para hacer quesadillas en las diferentes regiones o una ruta para degustarlas todas... nosotros te proponemos algo más sencillo y cómodo, rápido incluso, preparar unas deliciosas quesadillas de frijoles negros, aguacate y salsa pico de gallo. Y además te contamos, paso a paso, como hacerlo.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5
-
6
-
7
-
8