Cook In

Receta de pizza vegetal con masa de coliflor

Déjate llevar por los aromas y texturas de esta deliciosa pizza vegetal

A muchos les puede sorprender que ésta receta clásica italiana no esté cocinada con su característica masa elaborada a base de harina, aceite, agua y sal. Pero esto no quiere decir, que mi pizza vegetal desmerezca de las otras, ¡al contrario!, sencillamente, es que he decidido sustituir su tradicional base por una mezcla de ingredientes entre los que destaca la blanca y radiante coliflor.  

Tanto si sois amantes de la coliflor como si no, esta base de pizza os va a encantar. Su sabor se suaviza de manera mágica gracias al toque inconfundible del parmesano, la cremosa mozzarella, la picante pimienta y la aromática salvia, que juntos confabulan para regalarnos un sabor y una textura digna de la mejor pizza.

Seguramente si hay algún italiano leyendo esto, se pondrán las manos en la cabeza, girándola de un lado a otro, mientras su boca dibuja un gigantesco ¡nooooo!. Pero antes de que os pronuncies hacer un juicio sobre el resultado de esta receta, os invito a que la preparéis en casa. Podéis componerla con lo que más os guste; yo he elegido unos pequeños y dulces tomates cherry ibéricos, cebolla roja, pimiento rojo, cintas delgadas de calabacín, perlas de mozzarella, y tomatitos rojos triturados. Una vez horneada he dejado caer sobre ella unas verdes hojas de rúcula, canónigos y salvia que le van perfecto. Si queréis aportar un toque extra probad a poner unos rojos y jugosos granos de granada o aceite picante, que también le irá genial.

Dos trucos para que vuestra masa os quede crujiente por todos lados, es extenderla de manera uniforme para que toda la base tenga el mismo grosor. Después en los últimos minutos de su horneado debéis descender la bandeja a la parte inferior del horno para que se cree una fina capa chasqueante y deliciosa.

Ahora seguid este sencillo paso a paso y sorprendeos de su espléndido y delicado sabor.

Ingredientes

  • Ingredientes:


  • 10 tomates cherry rojos, 1/4 de cebolla roja, aros de pimiento rojo, cintas de calabacín, 6 tomates cherry ibéricos,4 perlas de mozzarela, hojas de salvia, canónigos, rúcula, sal, pimienta, 1 cucharada de aceite de oliva


  • Para la masa:


  • 400 gramos de coliflor, 75 gramos de mozzarella rallada, 50 gramos de parmesano recién rallado, 2 huevos, 6 hojas de salvia, aceite de oliva

Receta en 12 pasos

  • 1 / 12

    En un vaso batidor colocar la coliflor cortada en ramilletes pequeños.

  • 2 / 12

    Triturar hasta obtener un polvo grueso de coliflor.

    Para que os quede uniforme, debéis mover el vaso batidor mientras trituráis para que su interior se revuelva y os quede así un polvo igualado.

  • 3 / 12

    Drenar el exceso de agua colocando la coliflor en un paño limpio y retorcer el máximo posible.

  • 4 / 12

    Dejad reposar un minuto y volver a retorcer para seguir eliminando humedad.

  • 5 / 12

    En un recipiente mezclar la coliflor con los huevos, el queso parmesano, la mozzarella, la sal, la pimienta y unas hojas salvia troceadas.

  • 6 / 12

    Extender la mezcla de manera uniforme en una bandeja de horno cubierta con papel sulfurizado.

    Presionar con papel absorbente toda la superficie para seguir retirando humedad.

  • 7 / 12

    Dibujar un zigzag de aceite de oliva y hornead a 180º durante 30 minutos.

  • 8 / 12

    Triturar los tomates cherry rojos con un chorrito de aceite y una pizca de sal.

  • 9 / 12

    Sacar la masa del horno y dejad templar 5 minutos. Extender una fina capa de tomate y una lluvia de mozzarella.

  • 10 / 12

    Esparcir la cebolla roja, los tomatitos cherry ibéricos cortados en dos, las perlas de mozzarella cortadas también en dos, las cintas de calabacín, los aros de pimiento rojo y unas hojas de salvia.

    Hornead 15 minutos más a 180º

    En los últimos 5 minutos descender la bandeja a la parte más baja del horno para conseguir una masa ligeramente crujiente.

  • 11 / 12

    Terminar con unas hojas verdes de rúcula, canónigos y salvia.

  • 12 / 12

    Imposible no volverse loco por ella.

Salir de la versión móvil