En estos días de confinamiento hasta el menos cocinillas se ha aventurado a preparar algo en la cocina, claro que pensar en una tarta para el Día de la Madre igual se hace un poco cuesta arriba por eso de que no se trata de un postre cualquiera para un día cualquiera que si sale mal da, al menos, para unas risas, se trata de un dulce especial para un día especial que, sí o sí, tiene que salir bien. Por eso compartimos hoy con vosotros esta facilísima y deliciosa receta de tarta de queso; le encantará a mamá... y al resto de la familia.
En un video de menos de un minuto los italianos de Nonno Nanni nos explican, paso a paso, cómo preparar esta tarde y nosotros, para hacértelo todavía un poco más fácil, te lo resumimos tal que así:
Los ingredientes que necesitas son éstos: 150 gramos de galletas secas (galletas de las de toda la vida...), 60 gramos de mantequilla, 450 gramos de queso fresco Spalmabile de Nonno Nanni (es un queso de untar muy cremoso), 300 gramos de mermelada de fresa y 3 fresas para decorar.
Y, una vez preparados, hacer la tarta no puede ser más sencillo ¡y divertido!: tritura las galletas (ésto le encantará hacerlo a los niños) y añade la mantequilla derretida, mezcla bien; coloca esta mezcla en el fondo del molde que hayas elegido para tu tarta (¿qué tal uno con forma de corazón? un poco cursi tal vez pero muy dulce en estos tiempos difíciles ¿no crees?); debes apretar bien las galletas para que cubran el fondo del molde completamente y dejarlas reposar una media hora.
Pasada esa media hora debes agregar el queso Spalmabile de Nonno Nanni y repartirlo por todo el molde de forma uniforme sobre la cama de galletas, también debes dejarlo reposar otra media hora antes de calentar la mermelada, cubrir la tarda y decorarla con unas fresas cortadas.
¡Feliz Día de la Madre!.