Recetas

Receta de mansaf, para que comer en casa como en Jordania

El mansaf es un guiso de cordero típico de Jordania ¿te atreves a prepararlo en casa en estos días de confinamiento? te contamos como hacerlo.

Puestos a no viajar viajemos con la boca ¿nos sentamos a la mesa y nos vemos en Jordania? hoy te contamos como preparar un auténtico mansaf, uno de los platos más tradicionales de la gastronomía jordana; es un plato que se prepara en ocasiones especiales y se degusta de un modo especial (que dadas las medidas que la prudencia nos exige tomar en estos días, no te recomendamos): se sirve en una gran fuente que se coloca en el centro de la mesa y los comensales se sirven con las manos.

A lo importante, se trata de un guiso de cordero de origen beduíno que te encantará, empezamos por contarte los ingredientes que necesitarás para prepararlo: 1 kilo de cordero deshuesado, una cebolla, 750 gr de arroz, 200 gr de piñones y almendras, dos libros de yogur líquido, 2 litros de agua, aceite de oliva y sal. ¿Cómo preparas tu mansaf con estos ingredientes? aquí te lo contamos:

Pica muy fina la cebolla y sofríela con dos cucharadas de aceite de oliva en una sartén, cuando esté dorada añade la carne troceada, remueve bien y deja que se dore el cordero antes de añadir el yogur; déjalo cocer durante una hora o hasta que la carne esté blanda. Aprovecha esa hora para poner el agua en una olla a fuego medio y, cuando empiece a hervir, echa el arroz y deja que se cueza durante unos 20 minutos y mientras tuesta los piñones y las almendras.

Llega la hora de emplatar: en una fuente grande pone el arroz al fondo (ya escurrido), sobre el arroz coloca el cordero y se corona el plato con los piñones y las almendras que has tostado previamente y mezclado con el caldo de yougur.

Coloca la fuente en el centro de la mesa... pero utiliza cubiertos para servirlo. ¡Y a disfrutar!.

Salir de la versión móvil