Cook In

Asadurilla de cordero, un clásico de la tierra de campos

Una receta para apreciar y descubrir sabores de nuestra historia: asadurilla de cordero.

Que a todo el mundo no le gustan los productos de casquería nos es un descubrimiento, como tampoco lo es que la asadurilla de cordero sea uno de los platos más tradicionales y gustosos de la gastronomía castellana.

Vivimos en un país, para mi, ¡perfecto!, donde podemos presumir de tener una cocina de lo más variada y deliciosa, aunque a veces también podemos encontrar recetas que gozan de una fama algo injusta, tanto, que a muchos hasta les resulta incómodo oír hablar de ella, y esto es justo lo que sucede con esta asadurilla de cordero. Pero lo cierto es que una vez la pruebas, su sabor intenso e increíblemente particular te envuelve de tal manera que se te olvidan todos los prejuicios que puedas tener con los ingredientes que lo componen.

Nutricionalmente hablando, los ingredientes de la asadurilla que provienen de corderos alimentados de pastos seguros, son considerados un alimento rico en nutrientes. De sobra es conocido que el hígado contiene gran cantidad de hierro y ácido fólico, que al igual que la carne de los riñones, también nos aporta una dosis generosa de vitaminas.

El único inconveniente, es que debido a su alta cantidad en colesterol, su carne no es recomendada para aquellas personas que presentan un nivel de colesterol alto en sangre, así que prestad especial atención a este dato.

 

 

Ingredientes

  • Ingredientes para 4-6 personas: 1 asadurilla de cordero, 2 cebollas, 3 dientes de ajo, 1/2 cucharadita de semillas de comino, 1 cucharada de vinagre, sal, pimienta recién molida, 1 cucharada de pimentón dulce, 1/2 cucharadita de pimentón picante y aceite de oliva.

Receta en 7 pasos

  • Imagen: <p>Cortad las cebollas en brunoise, es decir: en pequeños de dados de 1 a 2 mm de lado.</p>
    1 / 7

    Cortad las cebollas en brunoise, es decir: en pequeños de dados de 1 a 2 mm de lado.

  • Imagen: <p>Limpiad muy bien la asadurilla y cortar en trocitos muy pequeños.</p>
    2 / 7

    Limpiad muy bien la asadurilla y cortar en trocitos muy pequeños.

  • Imagen: <p>En una sartén cubrir la base con una fina capa de aceite de oliva y rehogad la cebolla y los ajos laminados hasta que empiece a cristalizar, que es cuando incorporamos la asadurilla.</p><p> </p><p> </p>
    3 / 7

    En una sartén cubrir la base con una fina capa de aceite de oliva y rehogad la cebolla y los ajos laminados hasta que empiece a cristalizar, que es cuando incorporamos la asadurilla.

     

     

  • Imagen: <p>Un toque de sal y pimienta recién molida y cocinar durante 25 minutos removiendo constantemente. Esta receta es muy simple de hacer pero requiere vuestra presencia y vuestra constancia.</p>
    4 / 7

    Un toque de sal y pimienta recién molida y cocinar durante 25 minutos removiendo constantemente. Esta receta es muy simple de hacer pero requiere vuestra presencia y vuestra constancia.

  • Imagen: <p>Pasados los 20 minutos freír el pimentón dulce con el picante.</p><p>Machacar en un mortero las semillas de comino, añadir el vinagre y a la sartén.</p>
    5 / 7

    Pasados los 20 minutos freír el pimentón dulce con el picante.

    Machacar en un mortero las semillas de comino, añadir el vinagre y a la sartén.

  • Imagen: <p>Seguir cocinando unos minutos más hasta que la asadurilla se impregne de todos los sabores.</p>
    6 / 7

    Seguir cocinando unos minutos más hasta que la asadurilla se impregne de todos los sabores.

  • Imagen: <p>Servir bien caliente acompañado de una rosca de pan candeal y un buen vino.</p>
    7 / 7

    Servir bien caliente acompañado de una rosca de pan candeal y un buen vino.