El arroz solemos disfrutarlo en paella, también con almejas, en blanco e incluso con leche a modo de postre; se trata de un ingrediente básico y esencial de nuestra dieta mediterránea; el pulpo por su parte es uno de los bocados más deliciosos de nuestra gastronomía, se prepara de diferentes maneras y en lugares como Galicia es un plato de degustación obligada.
Pero nosotros hoy no vamos a proponerte un viaje a Valencia por aquello del arroz de la paella ni a Galicia por su pulpo, vamos a unir esos dos elementos -arroz y pulpo- en una única receta que hará las delicias de tus comensales.
Se trata de una receta muy fácil de preparar para la que no necesitarás más que unos 350 gramos de arroz -si cocinas para cuatro, de no ser así, calcula unos 90 gramos de arroz por comensal- y un pulpo pequeño como ingredientes principales; para que no le falte sabor ni color a tu plato, prepara también dos pimientos morrones -uno rojo y otro verde-, dos tomates rojos, dos cucharadas de pimentón, unas hebras de azafrán, sal, aceite de oliva y perejil.
Puede que te preocupe la cocción del pulpo pero recuerda que si lo compras congelado -o fresco y lo congelas tú unos días antes de prepararlo- no tendrás que preocuparte, no te quedará duro; calcula, eso sí, un tiempo de cocción de 25 minutos para un pulpo de 2 kilos.
Una vez tengas todos los ingredientes preparados no tendrás más que seguir esta receta paso a paso y, en cuanto esté listo para servir, podrás sorprender a tus comensales tanto por las deliciosas notas sápidas que vas a regalarles como por la presentación del plato ¿qué tal si haces pequeñas raciones, a modo de tapa? El caso es que lo disfrutes, sea como sea, porque estamos seguros de que te va a encantar.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5
-
6
-
7
-
8
-
9
-
10
-
11