Cook In

Quiché de vegetales

¿Listos para preparar esta deliciosa quiché de vegetales?

El quiché es una tarta salada de origen francés que se puede acompañar con salmón, jamón, tocino, setas, o deliciosos vegetales, como la que hoy he preparado para vosotros.

Es una receta perfecta para una cena rápida. Se puede dejar preparada por la mañana e incluso la noche anterior. Solo necesita un golpe de calor para que templen todos sus ingredientes, y lista para disfrutar.

Todas sus verduras contienen vitaminas, minerales e hidratos de carbono. Los huevos son una fuente de riboflavina importante para el crecimiento corporal y la producción de glóbulos rojos, que junto a los quesos, nos aporta vitaminas A y B12, así como calcio y fósforo. Además, ambos alimentos son ricos en proteínas. Un plato más que saludable para toda la familia.

Si queréis llamar la atención de los más pequeños de la casa, cuando vuestra quiché esté prácticamente cuajada, clavar unos floretes de brócoli pulverizados con aceite de oliva y se convertirá en un pequeño bosque. Para finalizar dar un toque de grill, y os quedarán tiernos y crujientes.

¿Listos para preparar esta deliciosa quiché de vegetales?

Ingredientes

  • Ingredientes: 1 masa quebrada – 100 gramos de queso gruyere – 50 gramos de queso de cabra cremoso – 3 huevos – 2 chiles jalapeños - ½ pimiento rojo – ½ pimiento ver – ½ cebolla dulce – 1 zanahoria – ½ calabacín – hojas de espinaca – brócoli – espárragos verdes – 100 ml de leche – 1 yogur natural – 50 gramos de nata – 30 gramos de harina – sal – pimienta – nuez moscada – cilantro y Aceite de Oliva.

Receta en 9 pasos

  • Imagen: <p>Ingredientes: 1 masa quebrada – 100 gramos de queso gruyere – 50 gramos de queso de cabra cremoso – 3 huevos – 2 chiles jalapeños - ½ pimiento rojo – ½ pimiento ver – ½ cebolla dulce – 1 zanahoria – ½ calabacín – hojas de espinaca – brócoli – espárragos verdes – 100 ml de leche – 1 yogur natural – 50 gramos de nata – 30 gramos de harina – sal – pimienta – nuez moscada – cilantro y Aceite de Oliva.</p>
    1 / 9

    Ingredientes: 1 masa quebrada – 100 gramos de queso gruyere – 50 gramos de queso de cabra cremoso – 3 huevos – 2 chiles jalapeños - ½ pimiento rojo – ½ pimiento ver – ½ cebolla dulce – 1 zanahoria – ½ calabacín – hojas de espinaca – brócoli – espárragos verdes – 100 ml de leche – 1 yogur natural – 50 gramos de nata – 30 gramos de harina – sal – pimienta – nuez moscada – cilantro y Aceite de Oliva.

  • Imagen: <p>Picar en brunoise <em>(pequeños dados de 1 a 2 mm de lado)</em> las zanahorias, el pimiento rojo y el pimiento verde. Laminar la cebolla y en rodajas finas los chiles jalapeños y el calabacín. Separar los floretes del tallo del brócoli. Reservar.</p>
    2 / 9

    Picar en brunoise (pequeños dados de 1 a 2 mm de lado) las zanahorias, el pimiento rojo y el pimiento verde. Laminar la cebolla y en rodajas finas los chiles jalapeños y el calabacín. Separar los floretes del tallo del brócoli. Reservar.

  • Imagen: <p>Extender las masa quebrada sobre un molde previamente untado en aceite y así evitar que se pegue. Preparar una cama con las hojas de espinacas.</p><p>Introducir al horno 180º calor arriba y abajo durante 4 minutos.</p>
    3 / 9

    Extender las masa quebrada sobre un molde previamente untado en aceite y así evitar que se pegue. Preparar una cama con las hojas de espinacas.

    Introducir al horno 180º calor arriba y abajo durante 4 minutos.

  • Imagen: <p>Cocinar todas las verduras a la brasa. Para ello poned a calentar una sartén antiadherente a fuego vivo, y añadir todos los vegetales. Dejad que humeen, precisamente es lo que queremos, que todas las verduras absorban ese aroma a humo. Dar continuos y suaves meneos a la sartén. Cuando veáis que tienen algunos de sus lados tostados empezaran a estar listas.</p><p>Reservamos.</p>
    4 / 9

    Cocinar todas las verduras a la brasa. Para ello poned a calentar una sartén antiadherente a fuego vivo, y añadir todos los vegetales. Dejad que humeen, precisamente es lo que queremos, que todas las verduras absorban ese aroma a humo. Dar continuos y suaves meneos a la sartén. Cuando veáis que tienen algunos de sus lados tostados empezaran a estar listas.

    Reservamos.

  • Imagen: <p>En una sartén poned 3 cucharadas de aceite de oliva y freír la harina. Cuando esté tostada incorporar poco a poco la leche, sin dejar de mover añadir también el yogur y la nata hasta obtener una crema.</p><p>Triturar el queso gruyere y la mitad del queso de cabra y ponedlo en la sartén para que se funda con el calor de la bechamel.</p><p>Salpimentar al gusto junto con la nuez moscada.</p>
    5 / 9

    En una sartén poned 3 cucharadas de aceite de oliva y freír la harina. Cuando esté tostada incorporar poco a poco la leche, sin dejar de mover añadir también el yogur y la nata hasta obtener una crema.

    Triturar el queso gruyere y la mitad del queso de cabra y ponedlo en la sartén para que se funda con el calor de la bechamel.

    Salpimentar al gusto junto con la nuez moscada.

  • Imagen: <p>Seguid cocinando y añadir los tres huevos. Mezclar hasta que estén perfectamente integrados.</p><p>Ahora podéis poner los vegetales que habíamos cocinado a la brasa. Reservaros un poquitos para adornar al final.</p>
    6 / 9

    Seguid cocinando y añadir los tres huevos. Mezclar hasta que estén perfectamente integrados.

    Ahora podéis poner los vegetales que habíamos cocinado a la brasa. Reservaros un poquitos para adornar al final.

  • Imagen: <p>Vertemos la mezcla encima de la masa quebrada.</p><p>Introducimos nuevamente en el horno a 180º hasta que cuaje, aproximadamente 20 minutos.</p>
    7 / 9

    Vertemos la mezcla encima de la masa quebrada.

    Introducimos nuevamente en el horno a 180º hasta que cuaje, aproximadamente 20 minutos.

  • Imagen: <p>Pasados los 20 minutos sacamos la fuente del horno y esparcimos el resto de las verduras junto al queso de cabra que teníamos reservado. De esta manera, como nuestro quiché está prácticamente cuajado, no se hundirán.</p><p>Por último, humedecer las manos con aceite de oliva y empapar unas hojas de cilantro y perejil que añadimos al quiché. Nos quedarán sabrosas y crujientes gracias al aceite.</p><p>Nuevamente al horno hasta que se termine de cuajar, aproximadamente 15 minutos más.</p><p>Si preferís, podéis clavar el brócoli rociado en aceite de oliva y darle un golpe de grill al final. Para el asombro de los más pequeños vuestra quiché se convertirá en un pequeño bosque de crujientes y tiernos arbolitos.</p>
    8 / 9

    Pasados los 20 minutos sacamos la fuente del horno y esparcimos el resto de las verduras junto al queso de cabra que teníamos reservado. De esta manera, como nuestro quiché está prácticamente cuajado, no se hundirán.

    Por último, humedecer las manos con aceite de oliva y empapar unas hojas de cilantro y perejil que añadimos al quiché. Nos quedarán sabrosas y crujientes gracias al aceite.

    Nuevamente al horno hasta que se termine de cuajar, aproximadamente 15 minutos más.

    Si preferís, podéis clavar el brócoli rociado en aceite de oliva y darle un golpe de grill al final. Para el asombro de los más pequeños vuestra quiché se convertirá en un pequeño bosque de crujientes y tiernos arbolitos.

  • Imagen: <p>Y voilá… a disfrutar de este delicioso quiché de vegetales con su crujiente perejil y cilantro.</p>
    9 / 9

    Y voilá… a disfrutar de este delicioso quiché de vegetales con su crujiente perejil y cilantro.