Cook In

Pollo a la naranja

Un plato fácil y rápido de preparar.

Hoy quiero presentaros una jugosa y sencilla receta de 'Pollo a la naranja'. Es un plato fácil y rápido de preparar, y personalmente es una de las maneras de cocinar el pollo que más me gusta. No tiene ninguna dificultad, y como se hace al horno, nuestra cocina permanece limpia en todo momento. Algo de agradecer, ¿verdad?. Es fantástica para preparar en fin de semana, nos permite tenerlo todo listo en una fuente, solo a la espera de meterlo en el horno, lo que nos concede toda una mañana libre para organizarnos y disfrutar.

De la carne de pollo debéis saber que su principal aporte es la proteína, sin desmerecer sus vitaminas A, B6 y B12, su hierro, zinc, y fósforo. Su carne es de fácil digestión, con muy bajo contenido en ácido úrico y colesterol, excepto la piel, que como sabéis es donde se concentra la mayor parte de grasa.

Cuando compréis el pollo procurad que tenga un peso y tamaño medianos. Su piel ha de estar adherida con firmeza a la carne, ha de ser lisa y de tonalidad rosada, al igual que las patas y las alas, que no deben presentar zonas oscuras.

De las naranjas, indiscutible destacar su generosidad en vitamina C, A, B, es rica en fibra, antioxidante, ideal para cuidar la piel y retrasar el envejecimiento. Saludable al 100%. Si de verdad os gustan las naranjas, os recomiendo que probéis las de orange3, personalmente estoy enamorada de ellas. Te las llevan a casa en 24 horas y sería capaz de reconocer su sabor en una cata de 10 tipos de naranjas diferentes. Esto dice mucho del producto, ¿verdad?. Animaros y me contáis.

De las ciruelas, deciros que son cinco veces más ricas en fibra que las ciruelas frescas, pero hay que tener especial cuidado, porque pueden causar problemas de obesidad y flatulencia. Aunque hoy vamos a mirar hacia otro lado… pero solo hoy.

Ahora que ya sabemos un poquito más de la receta de ésta semana… ¿os animáis a prepararla conmigo?

Ingredientes

  • Ingredientes: 1 pollo entero limpio - zumo de 2 naranjas grandes - 1/4 vaso de coñac – 7 dientes de ajo - perejil - 1 cucharadita de mantequilla - 2 pastillas de caldo de pollo - ciruelas y uvas pasas.

Receta en 10 pasos

  • 1 / 10

    Ingredientes: 1 pollo entero limpio - zumo de 2 naranjas grandes - 1/4 vaso de coñac – 7 dientes de ajo - perejil - 1 cucharadita de mantequilla - 2 pastillas de caldo de pollo - ciruelas y uvas pasas.

    Precalentar el horno a 190º.

  • 2 / 10

    Picamos cuatro dientes de ajo y el perejil muy menudito.

    Lavamos muy bien el pollo por dentro y por fuera, retirando cualquier pluma que pueda quedar. Secamos a golpecitos con papel de cocina.

  • 3 / 10

    Con las manos tomamos la cucharadita de mantequilla y mezclamos con el ajo y perejil. Untamos la mezcla por toda la piel del pollo.

  • 4 / 10

    En el interior del pollo metemos las dos pastillas de caldo y 4 o 5 ciruelas.

    En un vaso combinamos el zumo de naranja y el coñac y vertemos 3/4 partes sobre el pollo, el resto lo reservamos. Añadimos a su alrededor más ciruelas, uvas, y 4 ó 5 dientes de ajo no muy grandes sin pelar. Sed generosos con las uvas y las ciruelas, porque quedan deliciosas.

    Lo introducimos en el horno precalentado durante 40 minutos.

  • 5 / 10

    Observamos y bañamos de vez en cuando con el jugo de la fuente.

    ¡Que rico huele!.

  • 6 / 10

    Pasados 40 minutos, sacamos y cortamos en piezas no muy grandes.

  • 7 / 10

    Dejad que la zona de la piel toque la bandeja.

    Introducimos nuevamente en el horno unos quince minutos más para que se termine de hacer. Añadimos el zumo con el coñac que teníamos reservado y regamos nuevamente el pollo ya troceado.

  • 8 / 10

    Sacáis la fuente, y dais la vuelta a las piezas del pollo para que durante unos minutos se tuesten un poco más.

  • 9 / 10

    Este es el aspecto de cómo nos va a quedar. Si queréis podéis darle un par de minutos de grill.

    Cómo cada horno es un mundo, los tiempos que os marco son orientativos. Por eso las fotografías os pueden ayudar para haceros una idea.

  • 10 / 10

    Y voilá.... listos para saborear este delicioso pollo a la naranja, con el dulzor de las ciruelas, el sabor de la naranja y el aroma del coñac. Sencillamente espectacular.

Salir de la versión móvil