Esta es una de las recetas que siempre que la preparo en casa, mi marido mueve la cabeza de un lado y dice en bajito: ….’deberíamos montar un restaurante, deberíamos montar un restaurante’… yo, me limito a mirarle y a sonreír sintiéndome feliz de ver como disfruta y percibe cada uno de los sabores que componen esta chasqueante y sabrosísima pizza.
Muchos son los que piensan que la pizza no es un alimento sano, pero la que hoy os presento está llena de ricos y deliciosos nutrientes. A ésta finísima masa, la cubren verduras saludables y hierbas aromáticas que hace que ésta crujiente pizza tenga una función antiséptica y depurativa.
Además, tampoco es necesario llenarla de queso, con 3 o 4 cucharadas esparcidas estratégicamente es más que suficiente.
Tómala como plato único acompañada de una fresca ensalada y será una comida ¡más que 'perfecta'!.
Ingredientes
Ingredientes: Masa de pizza fina, tomates cherry, 3 chalotas, ½ berenjena, hojas de albahaca, de tomillo y romero, 1 cucharada de salsa Worcestershire, crema de vinagre balsámico, aceite de oliva, sal, pimienta y queso rallado de mozzarella desnatada.
Receta en 7 pasos
- 1 / 7
Ingredientes: Masa de pizza fina, tomates cherry, 3 chalotas, ½ berenjena, hojas frescas de albahaca, de tomillo y romero, 1 cucharada de salsa Worcestershire, crema de vinagre balsámico, aceite de oliva, sal, pimienta y queso rallado de mozzarella desnatada.
- 2 / 7
Extiende la masa con un rodillo y déjala muy finita.
Con ayuda de un procesador de cocina tritura 10 tomates cherry y adereza con pimienta, azúcar, sal, 1 cucharada de salsa worcestershire, y aceite de oliva al gusto. Pasa el resultado por un colador de malla fina y con un pincel pinta la base de la pizza.
- 3 / 7
Corta en rodajas los cherry, y haz muy finas las rodajas de las chalotas y la berenjena.
- 4 / 7
Esparce por la base de la pizza las verduras, las hojas de tomillo, las de romero partidas y el queso mozzarella. Salpimienta y dibuja un cordón con aceite de oliva.
- 5 / 7
Introduce en el horno a 180º durante 15 - 20 minutos, o hasta que veas que la masa comienza a estar dorada y crujiente, y las verduras tiernas.
- 6 / 7
Ccorta unas frescas hojas de albahaca con las manos y añadelas a la pizza. Termina con un zigzag de crema de vinagre balsámico.
- 7 / 7
¡Y lista una deliziosa pizza croccante!