Si hay recetas que enamoran, sin lugar a duda la que hoy os traigo os va a seducir. Todos éstos ingredientes cocinados con el cariñin que merecen, convierten a éste plato directamente en un 'number one' de tu mesa. Si no, juzgar vosotros mismo cocinándolo en casa, o, si sois capaces de leer y saborear con la imaginación, contadme que os sugieren: Unos pimientos morrones rellenos de frescos y crujientes vegetales, sabrosas setas de rebozuelo, tierno pollo de corral, quinoa biológica perfumada con ajo, un toque de aromática albahaca, el inconfundible parmesano, y un puntito de sal del himalaya. Pero espera, no te olvides presentar esta delicia sobre un plato pintado con crema de vino tinto. ¡Ufff..., ¿suena rico.... eh?, pues imagina como debe saber.
Ingredientes
Ingredientes para 4 personas: 4 Pimientos morrones para rellenar, y a parte 1/2 pimiento verde, 1/2 pimiento amarillo, 1/2 pimiento rojo, también morrones. 200 gramos de quinoa biológica, 1 puerro, 1 cebolla roja, 1 zanahoria, 200 gramos de setas de rebozuelo, 3 dientes de ajo, queso parmesano, 350 gramos de pollo de corral picado, 2 cucharadas de pasta de tomate, crema de vino tinto, hojas frescas de hierbabuena, cebollino, aceite de oliva, sal del himalaya, y pimienta,
Precalentar el horno a 160º .
Receta en 11 pasos
1 / 11Ingredientes para 4 personas: 4 Pimientos morrones para rellenar, y a parte 1/2 pimiento verde, 1/2 pimiento amarillo, 1/2 pimiento rojo, también morrones. 200 gramos de quinoa biológica, 1 puerro, 1 cebolla roja, 1 zanahoria, 200 gramos de setas de rebozuelo, 3 dientes de ajo, queso parmesano, 350 gramos de pollo picado, 2 cucharadas de pasta de tomate, crema de vino tinto hojas frescas de hierbabuena, cebollino, aceite de oliva, sal del himalaya, y pimienta,
Precalienta el horno a 160º .
2 / 11Comienza cortando los pimientos para rellenar, por la zona del pedúnculo a modo de tapa y desechando las pepitas. Colócalos en una fuente y hornea durante 15 minutos a 160º.
3 / 11Mientras se cocinan, ve preparando la quinoa. En una cazuela con 2 cucharadas de aceite de oliva, lamina y frie 3 dientes de ajo. Cuando estén doraditos, añade la quinoa y cocina siguiendo las indicaciones del fabricante. Reserva.
4 / 11Corta en rodajas el puerro y la zanahoria, y en brunoise la cebolla roja, el 1/2 pimiento verde, rojo y amarillo.
En una sartén añade un generoso cordón de aceite de oliva y cocina todas las verduras hasta que estén tiernas. Salpimienta al gusto.
5 / 11Lava las setas con un paño y añádelas. Mezcla para integrar.
6 / 11Añade el pollo picado, las 2 cucharadas de pasta de tomate y cocina todo junto durante unos minutos moviendo constantemente con una pala de madera.
Por último añade unos cuadraditos de parmesano y unas frescas hojas de albahaca e intégralo.
7 / 11Ahora vamos a rellenar estos señores pimientos.
Comienza poniendo 2 cucharadas de quinoa, después el relleno que hemos preparado y termina con unas lascas de parmesano.
8 / 11Cierra con la tapa. Esparce sal del himalaya por encima y un cordón de aceite por toda la fuente.
9 / 11Al horno durante 30 minutos a 180º
10 / 11Pinta el plato con crema de vino y esparce cebollino picado.
11 / 11Abre la tapita y.... ¡Ñamis, ñamis....!