Irremediablemente la noche más familiar del año ya está aquí para acercarnos aún más a los nuestros y compartir con ellos una noche realmente mágica y llena de amor. No puedo negar que es mi noche favorita y que la espero y organizo con verdadera ilusión. Soy tremendamente familiar y estar con los míos, es una de las mejores cosas que me puede regalar la vida.
Y para ésta noche tan especial, unos de los platos que van a completar los aperitivos en casa serán estos deliciosos bocaditos de perlas de mozarella rellenos de pimientos de piquillo sobre una espectacular crema de aguacate y albahaca adornado con crujientes piñones tostados.
Aunque también puedes hacer otra versión: sobre un pan crujiente haz una camita con cebolla caramelizada y rellena tus perlas de mozzarella con tapenade de aceitunas y anchoas picaditas. ¡¡¡Riquísimos!!!
Pero no solo de aperitivos vive el hombre, si habéis seguido mis publicaciones de estos días habréis visto la deliciosa crema de lombarda con brotes de rabanito y fresas que no solo va a vestir vuestra mesa con su hermoso color, sino que su sabor y su presentación hará de ella un estupendo primer plato para servir después de los aperitivos, o unos tiernos y suaves mantecaditos de naranja y moscatel dorado que podéis dejar preparados días antes, o mi postre favorito, que nunca falta en casa por estas fechas: Tiramisú perfumado de Navidad. Solo con leerlo mi corazón se acelera deseando que llegue el día.
Eso sí, no olvides poner a tus platos todo el amor del mundo, ya sabes que el amor, es en todas mis recetas un ingrediente más.
Ingredientes
Ingredientes para 8 personas:
16 perlas de mozzarella, 5 pimientos de piquillo, 1/2 aguacate, 1/2 cebolla dulce, 4 hojas de albahaca, 1 puñadito de piñones, zumo de 1/2 lima, aceite de oliva y sal.
Dificultad: Fácil
Tiempo de de preparación: 20 minutos.
Receta en 7 pasos
- 1 / 7
Ingredientes para 8 personas:
16 perlas de mozzarella, 5 pimientos de piquillo, 1/2 aguacate, 1/2 cebolla dulce, 4 hojas de albahaca, 1 puñadito de piñones, zumo de 1/2 lima, aceite de oliva y sal.
Dificultad: Fácil
Tiempo de de preparación: 20 minutos.
- 2 / 7
Comienza cortando las bolitas de mozzarella hasta llegar a la mitad. Después pica muy menudito los pimientos de piquillo y la cebolla dulce. Reserva.
- 3 / 7
En un vaso batidor incorpora la carne del aguacate, el zumo de 1/2 lima, 3 hojas de albahaca y una pizca de sal. Tritura hasta conseguir una crema suave y homogénea. La acidez de la lima hará que conserve su bonito y profundo color verde.
Después, añade la cebolla dulce y mezcla. Para que os sea más fácil hacer la base de estos deliciosos aperitivos podéis utilizar una manga pastelera.
- 4 / 7
Ahora en una sartén añade 2 cucharadas de aceite de oliva y frie los piñones. Vigila con atención porque se tuestan enseguida. Cuando estén listos ponlos sobre un papel absorvente y añade sal al gusto.
- 5 / 7
Sobre unas cucharitas de aperitivo haz una base con la crema de aguacate y albahaca.
Rellena las perlas de mozzarella con los pimientos de piquillo y coloca encima.
También podéis utilizar cucharillas desechables.
- 6 / 7
Esparce los piñones fritos
- 7 / 7
Y voilá... listo un delicioso bocado para completar tus aperitivos en ésta Navidad.