Para muchos, septiembre es un 'comienzo de año'. Empezamos con nuevos propósitos: volver al gimnasio, hacer dieta, comer sano, caminar más, etc. Pero... ¿cuánto nos durará el entusiasmo? A algunos más que a otros, ¿verdad?
Si queréis llevar una vida más saludable, el hecho de intentar cambiar vuestros hábitos por otros más beneficiosos, es todo un paso. Incorporar platos bajos en calorías pero llenitos de sabor, es un buen comienzo. No tengáis miedo a utilizar aceite de oliva, que aporta un excelente sabor y son una extraordinaria fuente de vitamina E y antioxidantes. Ademas, los principales resultados de la investigación con sello español, demostraron que el patrón alimenticio, suplementado con aceite de oliva o frutos secos, era capaz de reducir la incidencia de infartos e ictus en un 30% . Motivo más que suficiente para tenerlo presente a la hora de cocinar nuestros platos.
Así que, vente conmigo a preparar ésta estupenda receta y verás un claro ejemplo, de cómo elevar el sabor de unas simples pechugas de pavo a un plato de 5 estrellas.
Ingredientes
Ingredientes para cuatro personas: 8 pechugas de pavo, 2 manzanas golden, 5 cucharadas de vino blanco, 1 cebolla, 3 dientes ajo, aceite de oliva, sal y pimienta.
Receta en 6 pasos
Ingredientes para cuatro personas: 8 pechugas de pavo, 2 manzanas golden, 5 cucharadas de vino blanco, 1 cebolla, 3 dientes ajo, aceite de oliva, sal y pimienta. ">1 / 6Ingredientes para cuatro personas: 8 pechugas de pavo, 2 manzanas golden, 5 cucharadas de vino blanco, 1 cebolla, 3 dientes ajo, aceite de oliva, sal y pimienta.
Salpimienta y enharina los filetes. En una sartén añade cuatro cucharadas de aceite de oliva y cuando tome temperatura añade y sella los filetes por los dos lados. Retira y reserva. ">2 / 6Salpimienta y enharina los filetes. En una sartén añade cuatro cucharadas de aceite de oliva y cuando tome temperatura añade y sella los filetes por los dos lados. Retira y reserva.
- 3 / 6
En la misma sartén añade los dientes de ajo fileteados y la cebolla cortada a pluma, cocina a fuego medio hasta que estén tiernos y brillantes. Después añade las manzanas lavadas y cortadas en láminas.
- 4 / 6
Deja que se cocine todo junto y mueve la sartén en vaivén para que las manzanas no se partan.
Añade el vino blanco y deja que evapore el alcohol unos minutos. Coloca las pechugas y cubre con una tapa durante 10-12 minutos o hasta que estén tiernas. ">5 / 6Añade el vino blanco y deja que evapore el alcohol unos minutos. Coloca las pechugas y cubre con una tapa durante 10-12 minutos o hasta que estén tiernas.
sopa de verduras y tendrás un menú sano y muy equilibrado ">6 / 6Y ahora sí, listas unas jugosísimas pechugas de pavo.
Acompaña con una deliciosa sopa de verduras y tendrás un menú sano y muy equilibrado