Cook In

Pastel de berenjena

No te pongas excusas y comienza a comer sano... ¡llega la Navidad!

Una de las verduras más nutritivas y ricas que tenemos es sin lugar a duda, la berenjena. Preparada en bastones, enharinada y frita en aceite de oliva con un cordón de miel y almendras laminadas tostadas, es una de mis grandes perdiciones.
Sí, ya sé, llega la Navidad y debemos  vigilar las calorías, ¡mantenerlas a raya! y sin ningún tipo de compasión, o el sensor que tenemos instalados en, vete tu a saber donde, y que se ocupa de contar hasta la última caloría que ingerimos, saltará con su estrepitoso 'pi pi pi pi', recordándonos, que: o vigilas lo que comes, o ese vestido que viste en tú fabulosa tienda y que sí o sí te vas a regalar, por estupenda y divina que eres, no te va a entrar.
Por eso, y porque sé que quieres deslumbrar en éstas fiestas, hoy te traigo un saludable y riquísimo pastel de berenjena con el que vas a disfrutar, ¡y mucho!

Te recuerdo que a partir de la  próxima semana ya empiezo a contarte fabulosas recetas para estás Navidades. No te las pierdas si quieres ser un anfitrión de lujo, diferente y original.

 

 

 

Ingredientes

  • Ingredientes: 2 berenjenas, 4 patatas medianas, 2 cebollas rojas, hojas frescas de albahaca, queso rallado bajo en calorias, sal, pimienta y aceite de oliva.

Receta en 7 pasos

  • Imagen: <p><strong>Ingredientes:</strong> 2 berenjenas, 4 patatas medianas, 2 cebollas rojas,  hojas frescas de albahaca, queso rallado bajo en calorías, sal, pimienta y aceite de oliva.</p>
    1 / 7

    Ingredientes: 2 berenjenas, 4 patatas medianas, 2 cebollas rojas,  hojas frescas de albahaca, queso rallado bajo en calorías, sal, pimienta y aceite de oliva.

  • Imagen: <p>Lava muy bien las berenjenas y con ayuda de una mandolina córtalas en finas lonchas. Después sumérgelas en agua fría durante 20 minutos para eliminar el amargor.</p>
    2 / 7

    Lava muy bien las berenjenas y con ayuda de una mandolina córtalas en finas lonchas. Después sumérgelas en agua fría durante 20 minutos para eliminar el amargor.

  • Imagen: <p>Corta igualmente la patata y la cebolla roja.</p>
    3 / 7

    Corta igualmente la patata y la cebolla roja.

  • Imagen: <p>En una fuente apta para horno pincela la base con aceite de oliva, esparce pimienta, sal y coloca la cebolla roja junto a unas hojas de albahaca.</p>
    4 / 7

    En una fuente apta para horno pincela la base con aceite de oliva, esparce pimienta, sal y coloca la cebolla roja junto a unas hojas de albahaca.

  • Imagen: <p>Ahora comienza a hacer capas: 2 de berenjena y una de patata, así hasta que completes la altura de la fuente. Añade un cordón generoso de aceite de oliva.</p>
    5 / 7

    Ahora comienza a hacer capas: 2 de berenjena y una de patata, así hasta que completes la altura de la fuente. Añade un cordón generoso de aceite de oliva.

  • Imagen: <p>Termina añadiendo el queso rallado y unas hojas partidas de albahaca.</p><p>Hornea durante 25 minutos a 180º calor arriba y abajo.</p>
    6 / 7

    Termina añadiendo el queso rallado y unas hojas partidas de albahaca.

    Hornea durante 25 minutos a 180º calor arriba y abajo.

  • Imagen: <p>Un plato saludable, rico, y muy, muy fácil de hacer.</p><p>¿Te animas a prepararlo?</p>
    7 / 7

    Un plato saludable, rico, y muy, muy fácil de hacer.

    ¿Te animas a prepararlo?