A veces no es necesario viajar para descubrir los sabores del mundo. Mágicamente fragantes y muy deliciosos, éstos tagliatelle os trasladarán hasta la mismísima y bella Toscana.
Mis tagliatelle de Jimmy Fontana, así llamo a esta fantástica receta, nacieron en una mañana soleada escuchando su famosísima canción ‘el mundo’, hace ya unos años.
Su música, y los aromas de todos sus ingredientes inundaron mi cocina dando como resultado estos fabulosos e intensos tagliatelle. Aún recuerdo los ojos de mi hijo con apenas tres años diciendo: ¡Oh, mamá!.
La música comienza cuando empiezas a respirar el aroma de las semillas de chile y mostaza, cuando ves bailar a la pasta en el agua aromatizada con albahaca y laurel, y culmina cuando laminas el perfumado parmesano que impregna toda la estancia.
No hay nada que supere a estos saludables, intensos, y frescos tagliatelle. Y la mejor forma de comprobarlo es cocinarlos vosotros mismos en casa.
¿Listos para bailar conmigo?
Ingredientes
Ingredientes: Tagliatelle, tomates cherry de rama, hojas frescas de albahaca, aceitunas negras, parmesano, 1 chile rojo, 2 dientes de ajo, semillas de pimienta roja, verde y negra, semillas de mostaza, semillas de chile, 1 hoja de laurel, 1 cucharada de miel, sal y aceite de oliva virgen extra.
Receta en 9 pasos
- 1 / 9
Ingredientes: Tagliatelle, tomates cherry de rama, hojas frescas de albahaca, aceitunas negras, parmesano, 1 chile rojo, 2 dientes de ajo, semillas de pimienta roja, verde y negra, semillas de mostaza, semillas de chile, 1 hoja de laurel, 1 cucharada de miel, sal y aceite de oliva virgen extra.
- 2 / 9
Pon a hervir abundante agua en una cazuela grande con sal y un hilo de aceite de oliva. Añade una hoja de laurel y albahaca que perfumarán el agua dando un sabor único a la pasta.
Sigue las indicaciones de cocción del fabricante y sácalos un par de minutos antes del tiempo que marca.
- 3 / 9
Lava y corta a la mitad los tomate cherry.
Una forma rápida de hacerlo es colocarlos todos en un plato y colocar otro encima. Presiona suavemente el plato de arriba con la mano y pasa un cuchillo grande y afilado entre los dos platos.
- 4 / 9
En unos segundos tendrás todos los tomates cortados por la mitad.
- 5 / 9
En una sartén con tres cucharadas de aceite de oliva virgen extra, pon a freír los ajos muy picaditos, las semillas de mostaza, de chile y de pimienta. Cuando respires todo su aroma, añade los tomates y una cucharada de miel. Cocina todo junto durante un par de minutos, hasta que todos los sabores se impregnen unos de otros.
- 6 / 9
Ahora, pon la pasta y mezcla suavemente.
- 7 / 9
Añade a la sartén las aceitunas negras laminadas junto a una rama de albahaca fresca, y un poco de agua de la cocción de la pasta, termina de cocinarlos a fuego fuerte durante unos minutos. No dejes de remover, siempre suavemente para que tus tagliatelle no se partan.
- 8 / 9
Utiliza un pelador para hacer unas lascas con el queso parmesano y añade al plato final. Termina con un ligero cordón dorado de aceite de oliva virgen extra.
- 9 / 9
¡Y ahora, si!. Listos mis tagliatelle de Jimmy Fontana.
¡Espero que los saboreéis y disfrutéis tanto como yo!