Llega el buen tiempo y con el unas ganas enormes de respirar aire puro, pasear, y relajarnos fuera de la gran ciudad. ¡Hoy nos vamos de picnic!, y con un bocata de los que sorprenden y te dejan sin palabras con solo mirarlo.
Estos deliciosos y nutritivos mini bocadillos son jugosos, y están llenos de saludables verduras asadas. Les acompaña un toque cremoso de queso de oveja, y una pincelada de crema de vinagre balsámico y reducción de vino tinto, que directamente lo catapultan al 'number one', haciéndolo único y muy especial.
No lo pienses más, llama a tus amigos y organiza una salida este fin de semana para disfrutar del sol, de la vida y de estos fabulosos bocatas.
Ingredientes
Ingredientes: Pan de leña, 1 pimiento rojo, 1 pimiento verde, 1 pimiento amarillo, 1 calabacín, hojas de rúcula, queso de oveja, aceite de oliva, sal, pimienta, crema de vinagre balsámico y crema de vino tinto.
Receta en 8 pasos
- 1 / 8
Ingredientes: Pan de leña, 1 pimiento rojo, 1 pimiento verde, 1 pimiento amarillo, 1 calabacín, hojas de rúcula, queso de oveja, aceite de oliva, sal, pimienta, crema de vinagre balsámico y crema de vino tinto.
- 2 / 8
Lava, corta por la mitad y retira las semillas de los pimientos. Colócalos en una fuente junto al calabacín en rodajas, añade un cordón de aceite de oliva y salpimienta al gusto
Hornea durante 25 minutos a 200º.
- 3 / 8
Retira la piel de los pimientos y coloca todas las verduras en una fuente, esparce un cordón de crema de vinagre balsámico y la reducción de vino tinto. Deja que enfríe y mezcla todos los ingredientes suavemente para que se impregnen bien de todos los sabores.
Puedes hacer tu misma la crema de vino tinto. Pon a reducir en una cazuela un vaso de buen vino tinto con la piel de un limón y la mitad de la piel de una naranja. Mueve con una cuchara de madera casi continuamente. Cuando haya reducido a la mitad incorpora 3 cucharadas de azúcar y sigue cocinando y removiendo hasta que dense. Cuando enfríe guarda en un biberón de cocina, y verás ¡que rico!
- 4 / 8
Abre el pan por la mitad y comienza a montar este delicioso bocadillo.
Comienza poniendo el queso de oveja, continua con las verduras, la rúcula y termina con un poco más de queso.
- 5 / 8
Cierra el pan y aunque sientas ganas de comértelo ya mismo, espera un poquito más.
- 6 / 8
Envuelve fuertemente con plástico de cocina y pon algo de peso encima para que todos los ingredientes compacten.
- 7 / 8
Ahora corta la barra y haz mini bocadillos para repartir entre tus amigos.
- 8 / 8
¿Ricos? No, ¡muy ricos!