Vamos a preparar unas deliciosas Milhojas de berenjena, con salsa pesto, salsa de tomate y confitura de cebolla, ¡cuatro recetas en una!. Si tenéis tiempo, nada mejor que cocinarlas vosotros mismos. Podéis hacer más cantidad y conservarlas en el frigorífico envasadas al vacío, o también congelarlas. Os servirán para enriquecer otros platos, como pastas, carnes, arroces, ensaladas, tostas etc… Son unas extraordinarias salsas comodín que no deben faltar en vuestra cocina, os pueden solucionar una cena rápida y completar una fabulosa comida.
Esta receta es fantástica para cualquier ocasión, pero especialmente cuando tenemos invitados en casa. Ahora que se acercan fechas de reunirnos con familiares y amigos podéis prepararla por la mañana y dejar pendiente el tiempo de horno. Así disfrutaréis de estas riquísimas Milhojas recién hechas, sin necesidad de estar metidos en la cocina cunado lleguen vuestros invitados.
Tanto las berenjenas como el tomate son una extraordinaria fuente de vitaminas y minerales, que sumado a las propiedades nutricionales e incluso medicinales de la cebolla hacen de esta receta todo un regalo para nuestro salud.
¿Listos para prepararlas conmigo? ¡No os las podéis perder!
Ingredientes
Ingredientes: 2 Berenjenas – Tomates – 4 dientes de ajo – 3 Cebollas – Albahaca – Piñones – Queso parmesano – Queso Mozzarela – Queso Cheddar – Azúcar integral de caña - Sal – Pimienta y Aceite de oliva.
Precalentar el horno calor arriba y abajo a 180º
Receta en 12 pasos
- 1 / 12
Ingredientes: 2 Berenjenas – Tomates – 4 dientes de ajo – 3 Cebollas – Albahaca – Piñones – Queso parmesano – Queso Mozzarela – Queso Cheddar – Azúcar integral de caña - Sal – Pimienta y Aceite de oliva.
Precalentar el horno calor arriba y abajo a 180º
- 2 / 12
Vamos a preparar una deliciosa confitura de cebolla.
Poned en una sartén a fuego medio, una cama de aceite de oliva y añadir la cebolla cortada en juliana. Dejad que se vaya cocinando poco a poco y cuando haya cogido temperatura dejad a fuego bajo durante aproximadamente una hora.
La técnica de confitar, es cocinar alimentos en aceite de oliva y azúcar a fuego muy, muy lento. Es aconsejable preparar gran cantidad, ya que al cocinarla merma considerablemente su tamaño y peso, y después podréis congelar o envasar al vacío.
- 3 / 12
Cuando adquiera un tono tostado, incorporar 2 cucharadas de azúcar integral de caña y removed para que se disuelva. Seguid cocinando hasta que el liquido se haya evaporado y la cebolla esté caramelizada. Reservar.
Esta confitura es fantástica para acompañar carnes, pescados, pastas, hacer ricos sándwiches o tortilla y enriquecer unas ¡fantásticas milhojas de berenjenas!, en definitiva, un ingrediente comodín que no debe faltar en vuestra despensa.
- 4 / 12
Ahora preparemos una deliciosa salsa de tomate. Para ello, en una sartén añadir 4 cucharadas de aceite de oliva y rehogar una cebolla y tres dientes de ajo laminados. Cuando esté transparente añadir los tomates, un poquito de azúcar, salpimentar al gusto y dejad que se cocine, durante 20 – 25 minutos. Pasar el resultado por un colador chino o un pasa puré. Reservar.
- 5 / 12
Momento de la salsa pesto. Otra delicia que no debe faltar en vuestra cocina.
En un baso batidor añadir hojas de albahaca, piñones, sal y aceite de oliva.
- 6 / 12
Triturar a máxima velocidad y reservar. ¡Uhhhmmm, su aroma es inconfundible!
- 7 / 12
Cortamos en rodajas de un centímetro de grosor las berenjenas y los tomates.
- 8 / 12
Damos un golpe de calor en la sartén, para que se cocinen un poquito.
- 9 / 12
Y ya estamos listos para montar este delicioso Milhoja.
Comenzamos poniendo una rodaja de berenjena una cucharada de tomate frito, una loncha de queso mozzarela, el tomate y la salsa pesto. Hacemos los mismo una vez más.
- 10 / 12
Antes de cerrar el milhoja con una rodaja de berenjena, cortar en finas láminas queso parmesano y añadir.
- 11 / 12
Rallamos por encima un poco de queso cheddar y parmesano, e introducimos al horno precalentado a 180º durante 20 minutos.
- 12 / 12
Emplatar poniendo vuestro Milhoja de Berenjena sobre una ligera cama de salsa pesto y volver a rallar algo más de parmesano fresco.
¡A disfrutar!