Después de un generoso verano en ‘caprichos’, es momento de empezar a reducir el consumo de calorías sin renunciar al sabor, ni a los platos que más nos gustan.
La receta de hoy es una deliciosa y jugosa lasaña. La gran diversidad de verduras que contiene, concentra una extensa variedad de sabores que junto al aceite de albahaca hacen de ésta receta, una de mis favoritas.
Todos sus vegetales y hortalizas nos ofrecen gran cantidad de vitaminas y minerales, con un aporte calórico muy bajo. Convertir en protagonistas a las verduras, es una reivindicación saludable y muy sabrosa que nos ayuda a mantener el peso y combatir la obesidad. ¿El resultado? menos colesterol y triglicéridos, y por tanto, menos patologías cardiovasculares.
Los ingredientes de esta lasaña se pueden personalizar dependiendo de vuestros gustos y de las verduras de temporada. Queda fantástica con champiñones, espárragos, remolacha, batata etc... Sea cual sea vuestra elección, lo que sí es seguro, es que es una apuesta acertada para compensar los excesos de las vacaciones.
¿Os animáis a cocinar conmigo?
Ingredientes
Ingredientes: 200 gr de espinacas - 1/2 pimiento verde - 1/2 pimiento rojo - 1/2 berenjena - 1 calabacín - 1 tomate - 3 zanahorias - 20 hojas de albahaca - cebollino - piñones - salsa de tomate – cebollino – mezcla de quesos rallados - 20 láminas de lasaña - Sal - pimienta - nuez moscada y aceite de oliva y aceite de albahaca.
Receta en 14 pasos
1 / 14Ingredientes: 200 gr de espinacas - 1/2 pimiento verde - 1/2 pimiento rojo - 1/2 berenjena - 1 calabacín - 1 tomate - 3 zanahorias - 20 hojas de albahaca - cebollino - piñones - salsa de tomate – cebollino – mezcla de quesos rallados - 20 láminas de lasaña - Sal - pimienta - nuez moscada y aceite de oliva y aceite de albahaca.
Precalentar el horno a 200º
2 / 14Ponemos a hervir abundante agua con un poco de sal y aceite.
Sumergir las láminas de pasta para lasañasiguiendo las indicaciones del empaquetado. Si las compráis precocinadas, no necesitáis hervirlas, tan solo ponerlas en agua caliente durante 15 minutos.
3 / 14Cuando estén al dente, (7 minutos aproximadamente) las disponemos en un papel de cocina para quitar toda la humedad.
4 / 14Usando un cuchillo pelador, o una mandolina, laminamos muy finamente todas las verduras.
5 / 14Pintamos una fuente de horno con tomate frito.
6 / 14Comenzamos a montar nuestra lasaña en capas.
Primero una plancha de pasta que cubra toda la fuente, para continuar con las rodajas de berenjena y el calabacín. Salpimentamos.
7 / 14Distribuimos nuevamente placas de pasta encima de las verduras y le damos un ligero barniz con aceite de oliva.
8 / 14Es el momento de la zanahoria y las patatas. Salpimentamos junto a un generoso cordón de aceite de oliva
9 / 14Ponemos encima las espinacas, piñones al gusto, y las 9 hojas de albahaca y cebollino picado en trocitos muy pequeños. Le da un sabor espectacular a esta lasaña.
10 / 14Cubrimos nuevamente de pasta, y añadimos rodajas de tomate. Salpimentamos.
Una segunda cama de espinacas, piñones al gusto y 9 hojas de albahaca y cebollino picado en trocitos muy pequeños, sobre los tomates.
11 / 14Nuestra última capa de pasta que pintamos con un poquito de aceite y un par de cucharadas de tomate frito.
12 / 14Finalizar con una cama de quesos rallados.
Introducir al horno precalentado a 200º grados durante 30 minutos.
13 / 14Y voilá…. Una fantástica lasaña de verduras llena de sabor y color, ideal para tomar en casa ó llevar a la oficina.
14 / 14A la hora de emplatar dibujar con aceite de albahaca vuestro plato y colocar encima la ración de lasaña.
Para elaborar vuestro propio aceite aromatizado: Triturar 25 hojas de albahaca con 200 ml de aceite de oliva y conservar en un biberón de cocina. Os sirve para aderezar ensaladas, pastas, pescados, gazpachos etc…. Tomad buena nota porque se convertirá en un ingrediente muy utilizado en vuestra cocina.